Mirá Metileo: llegó el Circuito Nacional de Ajedrez

En la localidad norteña se realizó una fecha del Circuito Nacional de Ajedrez, con el acompañamiento del municipio local y con la participación de jugadores y jugadoras de San Luis, Buenos Aires, Córdoba y de distintos puntos de La Pampa.

Zonales 17 de octubre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
metadesdes

Galería APN - 2022-10-17T071106.599

El profesor de Educación Física, Horacio “Chule” Casalino expresó a la Agencia Provincial de Noticias luego de la jornada ajedrecística: “es una iniciativa que comenzó este año, manejamos toda la franja de edades que es lo más nos interesa, poder integrar a ambos sexos, esto nos ayuda al estudio y a la atención que muchas veces los adolescentes y niños carecen, como deporte intelectual nos interesa”.

“La competencia está dentro del circuito nacional que otorga puntos en el ranking argentino de ajedrez, es coordinada por Pablo Ruiz, de General Pico. Le lleve está propuesta al intendente (Juan Carlos Pavoni) y accedió a traerla a la localidad”, agregó.

Hoy domingo la localidad recibe una maratón, los chicos de fútbol estuvieron en General Pico, otros jugaron al vóley en Miguel Cané, “el deporte tiene que ser para que la sociedad viva lo más saludable posible fomentando siempre a la formación de valores”.

Galería APN - 2022-10-17T071058.062

En tanto, Juan Carlos Pavoni hizo referencia a la importancia de la amplitud en los distintos deportes en la localidad “Soy un agradecido que Chule se haya integrado al municipio porque a través de su experiencia nos da una apertura amplia en el deporte”.

“Cuando me preguntaron la semana pasada, que tuvimos una reunión de la Federación Pampeana de Municipios (FAM) con el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, hablaban claramente de cuál es la propuesta a nivel nacional de trabajar en lo que es deporte, sé que vamos por un buen camino, integrando a los chicos y sentir que ellos están contenidos, practicando un deporte”, agregó el jefe comunal.

A modo de cierre, el intendente sostuvo: “Es una manera de integrar a los pueblos, nos permite conectarnos e integrarnos regionalmente y a nivel nacional porque han participado de otras provincias que para nosotros es una satisfacción que hayan elegido a Metileo para que sea el anfitrión de esta competencia”.

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día