Distinguen en EEUU a investigador del águila coronada

La Raptor Research Foundation (RRF) ha otorgado el Tom Cade Award al Dr. José H. Sarasola, director del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (CECARA) de la Universidad Nacional de La Pampa e investigador principal del CONICET en el Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa (INCITAP).

Provinciales 17 de octubre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-10-14 at 10.22.17 AM

Este premio, que la RRF otorga desde el año 1991 y que fue anunciado en su último congreso anual realizado a principios del mes de octubre en Fort Lauderdale (Florida), reconoce a aquellas personas que han realizado avances y contribuciones significativas en la conservación de las aves rapaces. Tom Cade, fundador del Peregrine Fund y en cuya memoria se ha instaurado este premio, fue responsable de la recuperación del halcón peregrino en Estados Unidos, luego del marcado declive de sus poblaciones en los años 60's por la implementación de pesticidas altamente tóxicos como el DDT.

Durante el anuncio del premio, que fue transmitida también en vivo a través de las redes sociales como parte del acto de cierre del congreso, el presidente de la RRF repasó y destacó la labor realizada por el Dr. Sarasola a lo largo de su carrera, desde sus primeros estudios sobre la ecología del aguilucho langostero en Argentina tras los incidentes de mortalidad masivas registrados en 1996-97 en ese país, hasta su labor de 20 años dedicada al estudio y conservación del águila coronada o del Chaco.

Cabe destacar que esta es la primera oportunidad en que el Tom Cade Award es otorgado a una personalidad fuera de EEUU o Europa.

TE PUEDE INTERESAR:

ecobotellashLa Pampa: sabías que con las ecobotellas podés salvar aves y ayudar al ambiente
Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día