Parque Nacional El Caldenal: productores manifestaron en Telén

Productores rurales de Telén y Victorica estuvieron manifestando en la mañana de este miércoles, en rechazo al proyecto de hacer el Parque Nacional El Caldenal en la zona y con sus campos. Realizaron una caravana por la avenida a pura bocina.

Zonales 26 de octubre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
reclamodeproducctt

Se concentraron a las afueras de Telén, a la espera del gobernador Sergio Ziliotto: el mandatario finalmente no concurrió al acto del aniversario del pueblo.

propductttelenn d

Portaron carteles, que desplegaron. “La región del caldenal no está amenazada. El productor es el que lo cuida”, indicaba uno. “No a la cesión de jurisdicción a la Nación de 108.381 hectáreas de Loventué”, expresaba otras de las pancartas.

En Comisión, la Legislatura provincial le dio el ok al proyecto por unanimidad. Todos sabían, hasta los intendentes de ambas localidades, menos los productores. Ahora, mientras diputados de la oposición buscan despegarse, hablan de volver a comisión el proyecto, pero los productores exigen que directamente se archive.

prodccterras

caldennesssParque Nacional El Caldenal: productores rechazan de plano el proyecto
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

Copia de Copia de MPF Victorica

Cayó en Rosario el segundo detenido por el “Cuento del tío" en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras de ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día