Maquinarias, herramientas y capacitación para vecinas y vecinos del oeste provincial

Una intensa jornada se vivió hoy en las localidades de La Humada y Santa Isabel, con actividades desarrolladas desde el Gobierno provincial. Se entregaron elementos del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”.

Zonales 02 de noviembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lahumadaherrammm

También los certificados a las personas que participaron de la capacitación de Energía Solar Térmica, en el marco del programa “En Desarrollo”. Además, se anunció una millonaria inversión en pantallas y termos solares para 56 puestos de la zona.

lahumadaherrammmfd

En La Humada, un grupo de vecinos recibieron elementos del “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, un programa nacional que llega a los municipios a través del Ministerio de Desarrollo Social. Las personas que accedieron al programa, mayoritariamente se dedican al rubro de la construcción, y uno gastronómico. El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó la gestión del intendente local, Leonardo Pereyra, “porque cada vez que venimos La Humada está más linda, y esta entrega también es parte del trabajo que lleva adelante”.
“En nuestra Provincia tenemos una importante historia de apoyo a las y los emprendedores, y la gestión del gobernador Sergio Ziliotto no es la excepción. Venimos a traerles soluciones, a colaborar para el crecimiento de sus emprendimientos”, les comentó a los beneficiarios.
El intendente de La Humada agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, tuvo palabras de halago para el programa, “esta es la segunda vez que tenemos la oportunidad de recibir, para ayudar a vecinos y vecinas de nuestra localidad. Es muy bueno, y ya tenemos consultas para la próxima entrega”, comentó. También se dirigió a los beneficiarios, agradeciendo la confianza y expresando su certeza del buen uso que tendrán las herramientas y maquinarias.

Entrega de certificados en Santa Isabel
La comitiva oficial, de la que participaron también la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo y el subdirector, Rodrigo Giraudo, se trasladó luego a Santa Isabel, donde junto a la directora de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, y los intendentes de la zona, entregaron los certificados correspondientes a las personas que realizaron el curso de Energía Solar Térmica. Durante el acto, el ministro Álvarez anunció la inversión en pantallas solares y termos solares de aguas calientes para 56 puestos, en el marco del Programa Pisear por 18 millones de pesos.

“La tecnología avanza cada vez más, y es muy importante que desde el Gobierno nos acompañen, con los proyectos que llevamos adelante”, dijo Leonardo Pereyra, de La Humada.
El titular del ejecutivo municipal de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, también acompañó a las personas de su localidad que concurrieron a recibir el certificado. Expresó que “el avance tecnológico hace que tanto en nuestras actividades económicas como en los hogares se necesite cada vez más mano de obra con conocimientos, y esto viene a aportar, a hacer algo muy importante en el desarrollo del trabajo”.
Yolanda Carrizo resaltó el alcance del curso, “porque ahora tenemos gente que se capacita en la optimización de manejo en energías renovables”, al tiempo que comprometió futuras capacitaciones.
Desde el Ministerio de Salud, Cintia Zalabardo añadió que todo esto también se enmarca en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el cuidado del ambiente, “esta es una manera de cerrar el trabajo coordinado que venimos haciendo”.
Cerró Diego Álvarez, resaltando las ventajas del trabajo en equipo, entre las administraciones provincial, municipal y nacional, “esto nos permite llegar con respuestas articuladas”. “Con el trabajo entre Desarrollo Social, la Secretaría de Energía y Minería, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, se pudo dictar el curso y hacer las prácticas en el hospital de Santa Isabel”, agregó.

Te puede interesar
neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

algarroboporv24

Acompañamiento en las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

Las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila recibieron la visita de un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH. En estas localidades es una tradición la participación de las niñas, niños y adolescentes, que disfrutan del Pro Vida, el plan provincial con más de 30 años ininterrumpidos de existencia.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día