Capacitan al personal sobre el uso de medios aéreos para enfrentar incendios

Brigadistas y Bomberos de toda la Provincia formaron parte de la capacitación denominada “Uso y seguridad de medios aéreos y entrenamiento en dirección de tiro”, que fue dictada por instructores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Provinciales 20 de diciembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
aerodefensacevecl

La capacitación, que fue gestionada por el Ministerio de Seguridad de La Pampa y la coordinadora de la Regional Pampeana del SNMF, Florencia Tuñón, contó con módulos teóricos y prácticos. Abarcó temáticas referidas al comportamiento y características de las aeronaves utilizadas para combatir incendios (aviones y helicópteros) y las precauciones, capacidades y normas de seguridad a tener en cuenta durante operaciones en las que se utilizan con medios aéreos.

aerodefensaceveclr

De la instrucción participaron brigadistas de la Dirección General de Defensa Civil, del Parque Nacional Lihué Calel, bomberos de la Policía de La Pampa y de diferentes cuarteles provinciales. Estas instancias de formación contemplan la enseñanza de conocimientos vinculados a medidas de prevención, planificación y seguridad en general y, en particular, en medios aéreos; al uso adecuado de indumentaria y de distintos tipos de herramientas; a las diferentes formas de ataque de un incendio, y a prácticas con aeronaves. Las mismas apuntan a que las y los brigadistas aprendan a trabajar en equipo y en condiciones seguras.

Como parte de las acciones de prevención y combate de incendios forestales, la cartera de Seguridad junto al SNMF dicta capacitaciones y talleres teóricos y prácticos que apuntan a estandarizar la formación de las brigadas y fortalecer las capacidades de brigadistas y equipos técnicos. Cabe destacar que desde el 15 de diciembre la Provincia cuenta con un avión hidrante AT-802 y un avión observador Cessna 18, con base en Santa Rosa, que fueron destinados por el SNMF de cara a la temporada de peligrosidad de incendios forestales durante el verano.  

Te puede interesar
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día