En 118 días el Sol desaparecerá en pleno día

Astrónomos del Planetario de San Luis expresaron que ocurrirá el martes 2 de julio y se apreciará desde en una franja geográfica que cruzará de Oeste a Este por la región central de Argentina. Desde General Pico se apreciará el 94,98% del Sol bloqueado por la Luna.

Provinciales 05 de marzo de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
eclpse

Durante la tarde del martes 2 de julio desde una franja geográfica de unos 200 kilómetros de ancho que cruzará de Oeste a Este el centro de Argentina se podrá apreciar el impactante momento en que la Luna tapará completamente al Sol como consecuencia de un histórico eclipse total que movilizará a decenas de miles de personas del país y el mundo hacia los lugares privilegiados desde donde se observará lo que se considera el evento astronómico más espectacular del 2019.
 
Los especialistas del Planetario de San Luis detallaron que por las características técnicas de éste eclipse las localidades más favorecidas para ver el Sol 100% bloqueado por la Luna están en el centro de San Juan; sur de La Rioja, norte de San Luis y centro oeste de Córdoba en tanto que las otras regiones Argentina se verá un eclipse parcial de Sol. 
 
solsanluuss

Franja de cobertura del eclipse solar.
 
Así mismo, un minucioso estudio que busco determinar los 10 lugares Top para apreciar el eclipse al 100% equilibrando las condiciones técnicas del fenómeno y la infraestructura turística necesaria para albergar adecuadamente a miles de personas concluyó que las mejores localidades son: en San Juan: (Bella Vista; Las Flores y Rodeo). En La Rioja: (Chepes). En San Luis: (Villa de Merlo; Carpintería; Los Molles; Cortaderas y San Francisco). En Córdoba: (Nono).  
 
Un video que se virilizó explica paso a paso en tan solo 2 minutos el espectacular suceso:

Los privilegiados que vivencien el increíble momento en que visto desde la Tierra la Luna hace desparecer completamente de la vista al Sol experimentarán por más de 2 minutos entre otras extrañas situaciones una noche repentina en pleno día que hará visible las estrellas y planetas, una brusca baja de las temperaturas y fuertes vientos. 
 
Por último cabe destacar que, según indican algunas estadísticas, solo 1 de cada 1.000 personas pudo experimentar un eclipse total de Sol, un evento natural que en una misma zona y con similares características se repite en promedio cada 375 años. 
 
Para saber exactamente todo lo que sucederá durante este eclipse total del 2 de julio del 2019 se puede ver el Spot Oficial del Eclipse en San Luis, Para más información www.EclipseSolar2019Argentina.Org

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día