https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En 118 días el Sol desaparecerá en pleno día

Astrónomos del Planetario de San Luis expresaron que ocurrirá el martes 2 de julio y se apreciará desde en una franja geográfica que cruzará de Oeste a Este por la región central de Argentina. Desde General Pico se apreciará el 94,98% del Sol bloqueado por la Luna.

Provinciales 05 de marzo de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
eclpse

Durante la tarde del martes 2 de julio desde una franja geográfica de unos 200 kilómetros de ancho que cruzará de Oeste a Este el centro de Argentina se podrá apreciar el impactante momento en que la Luna tapará completamente al Sol como consecuencia de un histórico eclipse total que movilizará a decenas de miles de personas del país y el mundo hacia los lugares privilegiados desde donde se observará lo que se considera el evento astronómico más espectacular del 2019.
 
Los especialistas del Planetario de San Luis detallaron que por las características técnicas de éste eclipse las localidades más favorecidas para ver el Sol 100% bloqueado por la Luna están en el centro de San Juan; sur de La Rioja, norte de San Luis y centro oeste de Córdoba en tanto que las otras regiones Argentina se verá un eclipse parcial de Sol. 
 
solsanluuss

Franja de cobertura del eclipse solar.
 
Así mismo, un minucioso estudio que busco determinar los 10 lugares Top para apreciar el eclipse al 100% equilibrando las condiciones técnicas del fenómeno y la infraestructura turística necesaria para albergar adecuadamente a miles de personas concluyó que las mejores localidades son: en San Juan: (Bella Vista; Las Flores y Rodeo). En La Rioja: (Chepes). En San Luis: (Villa de Merlo; Carpintería; Los Molles; Cortaderas y San Francisco). En Córdoba: (Nono).  
 
Un video que se virilizó explica paso a paso en tan solo 2 minutos el espectacular suceso:

Los privilegiados que vivencien el increíble momento en que visto desde la Tierra la Luna hace desparecer completamente de la vista al Sol experimentarán por más de 2 minutos entre otras extrañas situaciones una noche repentina en pleno día que hará visible las estrellas y planetas, una brusca baja de las temperaturas y fuertes vientos. 
 
Por último cabe destacar que, según indican algunas estadísticas, solo 1 de cada 1.000 personas pudo experimentar un eclipse total de Sol, un evento natural que en una misma zona y con similares características se repite en promedio cada 375 años. 
 
Para saber exactamente todo lo que sucederá durante este eclipse total del 2 de julio del 2019 se puede ver el Spot Oficial del Eclipse en San Luis, Para más información www.EclipseSolar2019Argentina.Org

Te puede interesar

donaccdd

En cuarentena: Jueza autorizó donarle un riñón a un amigo de la infancia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2020

En medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus, y ante la urgencia de una delicada situación de salud, la Justicia provincial hizo lugar a un recurso de amparo por el cual autorizó –previa realización de una serie de estudios médicos–  la donación de un rinón por parte de un hombre a un amigo de la infancia.

covddressf

Domingos en Familia: La Pampa habilita los “Encuentros Familiares”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de mayo de 2020

El  17 de mayo podrán realizar  en La Pampa “Encuentros Familiares”, entre las 10 y las 18 horas. Serán en domicilios particulares dentro del  ámbito de la provincia y no más de 10  personas en una misma vivienda. La novedad la dio a conocer el gobernador Sergio Ziliotto en declaraciones a Canal 3, donde ratificó la idea de “juntar la familia sin dejar de cuidarla” y pidió “compromiso, solidaridad y responsabilidad social”.  

drogagolpppe

Seguridad confirmó un importante golpe al narcotráfico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de mayo de 2020

En la madrugada de ayer efectivos de la División Toxicomanía de la Unidad Regional IV, a cargo del oficial inspector Marcelo Cisneros, con la colaboración del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, secuestraron casi 10 kilos de cocaína que se trasladaban desde Buenos Aires hacia el sur del país.

albannelesss

Los 10 puntos importantes: Los albañiles ya pueden trabajar en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de abril de 2020

Los albañiles podrán reanudar las obras o comenzar trabajos nuevos luego de la inactividad decretada por la cuarentena obligatoria de la pandemia de coronavirus. Desde su cuenta de twitter, el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, desarrolló 10 puntos a tener en cuenta por los trabajadores de la construcción.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias