https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Sindicato de Prensa Zona Sur adhiere al paro de Mujeres

La Federación Argentina de Prensa y el Sindicato de Prensa La Pampa Zona Sur comunicaron su adhesión al Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans previsto para este viernes 8 de marzo.

Provinciales 06 de marzo de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
logoparo8m

El paro es convocado por diversas organizaciones y al que el año pasado adhirieron 56 países y se estima que su realización llegará a unos 70 países del mundo. La modalidad es de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

En Santa Rosa las actividades de la tarde se iniciarán a las 18 horas en la Escuela N°1 con expresiones artísticas. Media hora más tarde la concentración continuará en la plaza San Martín donde se realizará la lectura del documento único y diversas expresiones artísticas espontáneas.

A las 20 horas se iniciará la marcha por las calles de la capital pampeana. El alcance de esta medida de protesta contempla exclusivamente a mujeres, lesbianas, travestis y trans.

Los organismos del Estado Provincial, Nacional y las empresas locales están notificados de la decisión de SiPren para que las trabajadoras cuenten con la cobertura necesaria y que les permita ejercer dicha medida de fuerza sin poner en riesgo su fuente laboral.

Te puede interesar

educcac

Ziliotto analizó con el ministro Trotta la situación del sistema educativo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de mayo de 2020

Mediante videoconferencia, el gobernador Sergio Ziliotto aunó criterios con el ministro de Educación de Nación, Nicolas Trotta, para que el sistema educativo afronte la “nueva normalidad”, evitando que la pandemia promueva desigualdades. Trotta adelantó que “se piensa en un sistema dual donde convivan lo virtual con las aulas” y Ziliotto ratificó que la Provincia trabaja en “democratizar la conectividad para achicar la brecha digital e igualar oportunidades”.  

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias