Telén: la EPET tendrá un aula virtual y podrá firmar convenios con Universidades

Con los fondos recibidos, casi un millón de pesos, la EPET pondrá en marcha un aula virtual. Esto brindará la posibilidad de gestionar convenios para cursos y/o capacitaciones con Universidades del país.

Zonales 12 de marzo de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
epettelen

Andrés Trapaglia, Director de la EPET, sostuvo a InfoHuella que "Se trata de créditos fiscales que obtuvimos tras la presentación de un proyecto presentado a Nación. Puntualmente, desde la EPET elaboramos, diseñamos y presentamos al INET, Instituto Nacional de Educación Tecnológica un proyecto titulado "Diseñando el campo". Luego se busca en La Pampa quien financie y patrocine. Esa empresa, en este caso, es la Fundación del Banco de La Pampa que, en vez de pagar sus impuestos al Estado, se los da a las instituciones Educativas"
Trapaglia destacó la presencia y acompañamiento del intendente Saúl Echeveste: "Son ocho las escuelas de toda La Pampa que hoy recibieron estos aportes y Saúl Echeveste fue el único intendente presente".

La Fundación del Banco de La Pampa destinó fondos a la EPET Telén bajo el programa “Construyendo Puentes”, que está destinado a equipar y capacitar a establecimientos educativos de la provincia de La Pampa, fortaleciendo la educación tecnológica y la formación profesional.
AULA VIRTUAL
El proyecto de la EPET Telén tiene el nombre "Diseñando el campo". Se trata de Equipamiento TICS para aula / taller de diseño asistido. En diálogo con InfoHuella, Saúl Echeveste, intendente de la localidad oesteña, sostuvo que el monto recibido asciende a $969.874 pesos para adaptar un aula virtual donde se dictarán cursos que brinda la EPET. "Desde la EPET se puede hacer algo que no podíamos realizar con el NAC, por sus limitaciones. Ahora, con un aula virtual en la EPET, se pueden gestionar convenios con Universidades de todo el país. Sin dudas es algo útil y necesario no solo para los telenenses, sino también para las localidades vecinas", contó Echeveste.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día