Volvió Verna: cuando los abrazos se salen del folclore que implica la política

Claro que hubo chicanas, pero dejá que me quede con esos abrazos que se salen del folclore que rodea a la política y a los políticos.

Provinciales 02 de mayo de 2019 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
vernadd

A principio de septiembre de 2018, con su característica barba, Verna anunciaba que tenía cáncer. Casi a  nueve meses de esa conferencia de prensa que enmudeció a más de uno, este jueves Verna volvió a sentarse frente a Diputados, funcionarios, periodistas y público para dar su discurso del nuevo período Legislativo 2019.

La Cámara de Diputados no era un escenario más, esta vez, era el de un día histórico para la política pampeana. El 2 de mayo, donde año a año homenajeamos a nuestros Héroes Nacionales por el aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano en la Guerra de Malvinas, dejaba una hoja en blanco para escribir allí el esperado regreso del gobernador pampeano luego de someterse a un tratamiento oncológico.

Verna entró y estalló la ovación con el cántico "Olé, olé olé, Carlos, Carlos". Parecía “el Diego” en un recinto que acababa de nombrarlo ciudadano ilustre. Pero era Verna que caminaba paso a paso por cada una de las bancas para abrazar, tender la mano  y sostener un saludo con el diputado y diputada del color político que sea.

A veces, la política se hace un necesario recreo y  deja el folclore que la rodea para el abrazo humano que necesitamos los mortales: hubo saludos de todo tipo, pero dos de los más efusivos, fueron los que el gobernador Carlos Verna (Partido Justicialista) se dio con el diputado Martín Berhongaray (UCR), y con la legisladora Josefina Díaz (Propuesta Federal).

Foto de portada: Hoy en la Cámara de Diputados, el abrazo de Verna con Josefina Díaz

Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día