Es mendocina, da clases en Algarrobo y defiende el Atuel como derecho natural

Zonales 25 de junio de 2019 Por
“Ni mendocino ni pampeano, el Atuel es de la madre tierra”, dice una docente mendocina que vive en Santa Isabel y da clases en Algarrobo del Águila. En su tiempo libre, disfruta de la naturaleza y la fotografía en el oeste pampeano.
atuelgadeafo

Alejandra Gadea nació en General Alvear, provincia de Mendoza; en la actualidad  vive en Santa Isabel, oeste de La Pampa. Da clases en Algarrobo del Águila y cuenta que por ser mendocina la han dejado de saludar.

atuelgadea
En su tiempo libre, Alejandra disfruta sacando fotos al Atuel.


El amor por la naturaleza se puede ver plasmado en postales a orillas del Atuel. Las fotos, llenas de vida del río con agua, reflejan su defensa por la naturaleza: “amo la naturaleza. Entiendo que el agua tiene que correr como la naturaleza manda: ni mendocino ni pampeano, el Atuel es de la madre tierra.  Disfruto mucho que haya agua. Vivo en Santa Isabel y venir a Algarrobo al Atuel es un disfrute familiar; aquí, a orillas del río, he festejado el cumpleaños de mis hijos, he comido asados y unos años atrás navegué desde Puente Los Vinchuqueros unos 10 kilómetros aguas abajo”, cuenta a InfoHuella.


- ¿Cuál es tu mirada como mendocina a la hora de estar en el aula frente a los alumnos oesteños de Algarrobo del Águila?, consultó InfoHuella.

- Siempre mi defensa es natural. Que el río corra para que no se dañe el ecosistema. Es triste ver el río seco. Aquí en Algarrobo es donde más se siente la defensa del Atuel. Yo lo hago desde lo natural. No me meto en lo político ni en la puja entre La Pampa y Mendoza, tampoco voy a hablar mal de la provincia donde nací. El Atuel en tierra pampeana me gusta mucho y lo disfruto.

atuelgadeaaa
Las fotos de la maestra mendocina, postales del Atuel pampeano.


SIN SALUDO

Alejandra Gadea es docente de la Escuela Hogar 129 Gerardo Palacio de Algarrobo del Águila. Allí da Matemáticas y Ciencias Naturales. Cuenta a InfoHuella que en Santa Isabel, le pasó que hay gente que dejó de saludarla por la problemática del Atuel y el conflicto legal entre los gobiernos de La Pampa y Mendoza. “Hay gente que me ha quitado el saludo por ser de Mendoza”, sostuvo.

Además de disfrutar de la naturaleza, el Atuel pampeano es motivo de inspiración a la hora de disparar un click con su cámara: “Me gusta la fotografía y siempre estoy publicando fotos del Atuel”, finaliza.

Te puede interesar