Sóftbol: un pampeano lanzó el último tiro que consagró a la Selección Argentina por primera vez Campeona del Mundo

Deportes 26 de junio de 2019 Por
Un pampeano coronó con la última jugada el Campeonato Mundial de la Selección Nacional de sóftbol. Se llama Huemul Mata e hizo historia al vencer con la Selección Argentina por 3 a 2 a Japón en la final del Campeonato Mundial que se disputó en Praga, República Checa, y coronarse campeona por primera vez al obtener la medalla de oro en la XVI edición del certamen.
huemullld

El equipo nacional, que venía de vapulear a Canadá por 7-0, tuvo que revertir el resultado en dos ocasiones para, finalmente, quedarse con la victoria ante los asiáticos.

huemull

HISTÓRICO

En el momento decisivo, el santarroseño Huemul Mata lanzó el último tiro, que fue bateado pero defendido eficazmente, lo que le dio el triunfo al equipo nacional y produjo que todos los integrantes corrieran a abrazar a pitcher pampeano.

Huemul tiene 24 años y es santarroseño. Juega al sóftbol desde los 5 años. “Mis padres me volcaron a este deporte, mi mamá era mi entrenadora”, cuenta a InfoHuella el flamante Campeón.

-¿Cuándo se dio esto de jugar en la Selección Argentina de sóftbol?

-Entré en 2010 con el proceso juvenil y en 2014 fui convocado al seleccionado mayor.

-¿Creés que tras ganar un mundial ahora se pueden volcar más deportistas al sóftbol?

-Ojalá que sí. Esperemos que se difunda más en La Pampa y en toda Argentina, para que se le dé más importancia y apoyo. De todos modos  nos sentimos acompañados luego de conseguir el Campeonato Mundial con la Selección.

 Argentina se convirtió en el quinto campeón mundial de la categoría, sumándose a Nueva Zelanda (7 títulos), Estados Unidos (5), Canadá (4) y Australia (1). Hasta este domingo, las mejores actuaciones nacionales habían sido los cuartos puestos de 2013 y 2017.

Te puede interesar