Salud entregó ambulancias pero no dio respuestas a la demanda de los oesteños

Zonales 26 de julio de 2019 Por
El Ministerio de Salud de La Pampa entregó dos necesarias ambulancias pero no dijo ni “mu” sobre el reclamo de los vecinos oesteños que viajan a la vecina provincia de Mendoza en busca de buena atención médica.
ambullllemay

Con una inversión superior a los 44 millones de pesos el Gobierno Provincial adquirió 15 ambulancias con tecnología de punta, con destino a localidades del interior de la Provincia. Hoy fueron entregadas dos de ellas, ambas 4×4, especialmente equipadas para lugares inhóspitos como lo son Limay Mahuida y Chos Malal.

En el acto de entrega, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, insistió con la trillada frase: “Estamos felices de poder confirmar la premisa del gobernador que hacemos propia: en La Pampa no hay pueblos grandes ni chicos, sino pampeanos”.

Paradójicamente, en Santa Isabel y en La Humada, algunos vecinos, que son pampeanos, viajan por una mejor atención a Mendoza. Además, juntan firmas pidiendo que desde el Ministerio de Salud atiendan sus necesarios y urgentes reclamos.

Días atrás, desde InfoHuella se conoció el caso de Ian, el nene de 5 años al que una médica le firmó una derivación urgente para cirugía al Hospital Molas de Santa Rosa pero le negó el traslado en ambulancia. Le dijo a la mamá del menor que debía costearse el viaje.

Hoy, los funcionarios de Salud de La Pampa posaron para la foto con dos necesarias e indispensables ambulancias. Pero lo cierto es que la atención médica a vecinos de La Humada y Santa Isabel, preocupa: “Es terrible lo que pasó en Santa Isabel”, contó un alto funcionario del área de Salud a InfoHuella.

MENDOZA ATIENDE MEJOR

Desde el Hospital mendocino Enfermeros Argentinos publicaron en redes sociales sobre la atención del niño pampeano al que le hicieron una cirugía de 14 puntos tras la negación de trasladarlo en ambulancia en la localidad  de Santa Isabel, oeste de La Pampa.

“General Alvear es una ciudad atravesada por dos rutas nacionales y el #HospitalEnferme rosArgentinos es una institución regional que tiene la obligación de recibir y atender a todas las personas que así lo necesiten. Gracias por reconocer el trabajo de nuestro personal de guardia”, dice la publicación.

LA MADRE, AGRADECIDA

 Mariela Sosa, mamá de Ian, fue una de las primeras en agradecer: “Muchísimas gracias por su atención con mi hijo !!! La verdad me atendieron muy bien y son muy cálidos todos ahí en el hospital Enfermeros Argentinos !!! Se merecen el reconocimiento que están teniendo, les deseo muchos éxitos !!! Saludos de mí familia y siempre agradecida. Atte Mariela Sosa y Ian Ramírez".

TE PUEDE INTERESAR:

hospstasabelSalud en el oeste: “pedimos que respeten nuestra idiosincrasia”

Te puede interesar