En 25 de Mayo: mirá todo lo que trae la Feria del Libro

Zonales 22 de agosto de 2019 Por
Con propuestas educativas, recreativas y mucha lectura, se viene la tercera Feria Provincial del Libro.
alumnosferrr

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa confirmó un importante número de propuestas de las distintas áreas que componen este organismo provincial en la 3° Feria Provincial del Libro de La Pampa sede 25 de Mayo, que se realizarán entre el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre.  

Las actividades se centrarán en el Polideportivo Municipal y comenzarán luego del acto inaugural, previsto para las 9 de la mañana del viernes 6.

Dirección de Patrimonio Cultural

Las propuestas de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural para el viernes son las siguientes: taller didáctico titulado  “Descubriendo nuestro patrimonio: identidad y cultura en La Pampa”, destinado a alumnos de primaria o secundaria. A través de una actividad grupal, este espacio apunta a trabajar sobre el patrimonio ya reconocido y aquel a identificar enfatizando principalmente su valor intangible. ¿Qué entendemos por patrimonio? ¿Con qué lo podemos relacionar? y ¿Qué entendemos por identidad?  

Patrimonio y Museos 

También se podrá observar una muestra de excavación paleontológica a cargo del Museo de la Universidad del Comahue. Según lo anunciado es una simulación de excavación paleontológica que los visitantes podrán atravesar y conocer, donde se les explicará detalles sobre el tipo de tareas. Estará los dos días de la feria. Además, desde la Dirección de Patrimonio y del Museo de Historia Natural de La Pampa, se brindará una charla de Paleontología y Arqueología en La Pampa.

Juan Porfiri, del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue, expondrá sobre Paleontología de Patagonia Norte: Dinosaurios, Turismo y Patrimonio. La charla está destinada a estudiantes y público general.

Además, estará presente durante los dos días de feria, el stand “Caminos del Agua” que relata la historia del yacimiento arqueológico de Cerro de los Viejos, al sur de nuestra provincia, a través del uso de nuevas tecnologías.

Talleres

Desde el área Bibliotecas Populares del Secretaría de Cultura se coordinarán dos actividades: una con narraciones e intercambios, destinada para niños de 6 a 10 años y otra, en conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa, denominada “Fui a leer al río”, orientada a niños y público en general.

El Museo Provincial de Artes (MPArtes) llevará su taller “Elaboramos un Libro de Artista” en el que se trabajará a partir de un plegado y se completará con la realización de las tapas. Además, se expondrán obras pertenecientes a la colección del MPArtes.

El equipo educativo de la Casa Museo Olga Orozco trasladará hasta 25 de Mayo su laboratorio de experiencias poéticas y brindará varias actividades para niños y niñas desde los 7 años en adelante.

La Dirección de Artística de la Secretaría de Cultura tendrá su propuesta de expresión e improvisación en danza con la voz, las palabras y el movimiento, destinada a niños, adolescentes y docentes.

Universidad de La Pampa 

La Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa tendrá dos actividades principales: una de ellas es el tradicional Café Científico que en este caso estará a cargo del doctor Jorge Calvo, quien expondrá una charla titulada: “¿Cuál es el dinosaurio más grande de Sudamérica?”. En esta presentación se dará un panorama sobre el conocimiento actual de los más grandes dinosaurios que habitaron la Patagonia y probablemente del mundo, entre los cuales están Futalognkosaurus,Notocolossus, Antarctosaurus, Argentinosaurus, Puertasaurus, Dreadnoughtus y Patagotitan.

Calvo es director del Parque Geo-Paleontológico “Proyecto Dino”, que pertenece a la Universidad Nacional del Comahue, el único sitio paleontológico donde los visitantes pueden ver el trabajo paleontológico en excavaciones de dinosaurios.

Y la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa en conjunto con el Centro de Producción Audiovisual (CPA) desarrollarán durante los dos días el programa “Lee esto (que está buenísimo)”, en el que se invita a todo público a compartir el placer que otorga la lectura y a contagiar a otras personas las ganas de leer su libro favorito.

La actividad se propone con algunas instrucciones: 1- Elegí una cita de tu libro favorito; 2- Acercate al set de grabación en la 3ª Feria Provincial del Libro de 25 de Mayo (sede de la Biblioteca Popular Mariano Moreno), donde te grabarán leyendo esa cita -duración máxima 1 minuto- con la intención de tentar a otra persona a leer ese libro.

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar