Capacitarán sobre los cambios en el Rotulado de Alérgenos en Alimentos

Provinciales 26 de agosto de 2019 Por
Será el próximo martes de 9:30 a 15:30 horas en la Facultad de Agronomía y estará a cargo de la licenciada en Tecnología de Alimentos y agente de INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Mariana Cinalli.
huevosscarne

El INTI, la Facultad de Agronomía (UNLPam) y el Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa brindarán en forma conjunta una capacitación sobre los cambios en el Rotulado de Alérgenos en Alimentos, que fue incorporada al Código Alimentario Argentino (CAA) en octubre del 2017 y es de carácter obligatorio. El objetivo es transferir el conocimiento a los participantes sobre cómo aplicarla, de acuerdo a cada tipo de alimento e ingrediente, y qué pautas deben tomarse para al momento de realizar la Gestión de Alérgenos en las plantas de alimentos.
La misma estará a cargo de la licenciada en Tecnología de Alimentos y agente de INTI, Mariana Cinalli y estará destinada a trabajadores de plantas alimentarias como responsables de calidad, jefes de producción, personal operativo, y externos a ellas como inspectores, agentes de direcciones de controles sanitarias, docentes y a todas aquellas personas vinculadas a la actividad alimenticia.
Los temas que se abordarán serán: alérgenos y sustancias capaces de producir reacciones adversas en la salud; normativa para declaración de alérgenos en alimentos envasados; gestión de alérgenos en procesos de elaboración, fraccionado, envasado y logística; manejo de alérgenos en planta e introducción a la metodología analítica aplicada. La jornada tendrá lugar el próximo martes 27 de agosto en el campo de la Facultad de Agronomía (Ruta 35 Km. 334 de la ciudad de Santa Rosa), de 9:30 a 15:30 horas.
Los interesados pueden consultar detalles en la Dirección General de Planificación Productiva, Instituto de Promoción Productiva, Ministerio de la Producción - La Pampa, ubicada en la calle Brasil 1492 - Santa Rosa, (02954 420414 – 458078)

Te puede interesar