Hernán Martín presenta su libro “Palabras para un río más largo”

Zonales 28 de agosto de 2019 Por
La obra está compuesta de poesías, relatos (llamados aquí "ficciones verdaderas") y retratos que, según cuenta el autor, “es como una necesidad social de valorarnos y expresarnos afecto”.
palabb

El viernes 20 de septiembre, a las 20 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el escritor victoriquense Hernán Martín presentará su libro “Palabras para un río más largo”

En su contratapa, el libro reza que en sus páginas “deambulan sonetos, poemas de verso libre y décimas. También relatos de diferentes temáticas que invitan a sentir los aromas de nuestra tierra, de nuestras calles y actúan como disparadores quizá de anécdotas compartidas”.

HUELLA PROFUNDA

Hernán cuenta que su libro “Palabras para un río más largo” no es netamente ilustrativo de la injusticia y atropello sobre los recursos hídricos de La Pampa, por el río robado; aunque subraya que el atuel pampeano ha sido motivo de metáforas e imágenes en sus poemas y relatos.

La obra está compuesta de “ficciones verdaderas" y retratos: “Descripciones de personas que inspiran, que han dejado y dejan una huella profunda de humanidad. Esos relatos han dado sin duda el impulso necesario para que la publicación de esta obra sea una realidad. No deberían  entenderse como un fenómeno literario que empezó a trascender originalmente de forma masiva en las redes sociales sino, probablemente, como una necesidad social de valorarnos y expresarnos afecto”.

Te puede interesar