Incendio en el oeste: “Hay vacas muertas y alambrados quemados”

Zonales 30 de agosto de 2019 Por
El fuego de ayer en la Ruta de la Cría quemó vacas, alambrados, y unas 3.500 hectáreas de monte de caldén.
fuegoenfogg

Hay pérdidas importantes. A la orilla de la ruta provincial 105, hay vacas muertas alcanzadas por las llamas. El fuego dejó por el piso kilómetros de alambre.

Ayer, a las 15 horas, la temperatura, según publicó el Servicio Meteorológico Nacional, fue de 19.2°C y el viento corrió del Sudeste a  14 km/h.  Cabe destacar que en el Departamento Loventué  las pasturas están secas, no solo por el invierno, sino porque hace más de tres meses que no se registran lluvias.

POITAHUE

El fuego de Poitahue, que se descontroló de una quema autorizada, devoró unas 3.500 hectáreas, aproximadamente. Asimismo, Luis Clara, Director de Defensa Civil, destacó que recién el lunes se realizará el conteo mediante imágenes satelitales de las hectáreas alcanzadas.

EN LOVENTUEL

Por otra parte, Clara confirmó a InfoHuella que el incendio en cercanías de la localidad de Loventuel, que ardió en la tarde de ayer, se habría iniciado en  una chacra: “La información que manejamos es que las llamas salieron de una chacra de 50 hectáreas cuyo dueño sería un productor oriundo de Dinamarca y que no estaría actualmente en Argentina”.

CONTROLADOS

Asimismo, el director de Defensa Civil expresó que “Hay focos aún en la zona, al sur de Victorica, que están ardiendo pero están controlados”.

vacaquem

LAS RECOMENDACIONES

El 14 de agosto, se solicitó a los productores rurales evitar quemas prescritas en los días que las condiciones climáticas no sean favorables, como aquellos de fuertes vientos.

La Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad expresaron que “Si bien esta es la época de quemas autorizadas para predios rurales que deben mantener las picadas perimetrales limpias, los fuertes vientos ponen en riesgo que ellas se escapen. Por tal motivo se solicita a los productores rurales, realizarlas los días que no hay vientos intensos para prevenir que las llamas se expandan a lugares no deseados”. Estás leyendo infohuella

 SE TERMINÓ LA TEMPORADA PARA EL MONTE

Ante la consulta de InfoHuella, desde Defensa Civil confirmaron que este 31 de agosto termina la temporada de quema prescrita para monte. La de pastizales está abierta hasta el próximo 15 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR:

fuegoocammpoPor un incendio de grandes dimensiones, cortan la Ruta de la Cría

Te puede interesar