Diputados proponen autopista de San Luis hasta Victorica

Provinciales 06 de septiembre de 2019 Por
Diputados macristas de San Luis y La Pampa piden continuación de autopista para unir Anchorena San Luis con la localidad pampeana de Victorica.
rtassanlu

Durante la Comisión de Asuntos Agrarios, que se llevó a cabo esta semana en la Legislatura Pampeana y en el marco del tratamiento del primer acuerdo complementario del Tratado El Caldén, entre las provincias de La Pampa y San Luis, cuyos principales ejes de reciprocidad son la competencia tecnológica y la conectividad interprovincial, el Presidente del Bloque Cambiemos, Maximiliano Aliaga; solicitó el desarchivo de un proyecto de su autoría que proponía la construcción de 28 km de vía paralela a la ruta provincial 105, que unen las provincias suscritas al tratado.

En 2017, habiéndose acordado el tratado de reciprocidad entre las vecinas provincias de La Pampa y San Luis, el diputado macrista, presentó un proyecto de resolución por el cual insta al Ejecutivo Provincial a realizar 28 km de vía paralela a la ruta provincia 105, hasta la loclaidad de Victorica, en el oeste pampeano.

Del mismo modo, su par legislativo Bartolomé Abdala, diputado provincial de San Luis, presentó un proyecto similar instando a la provincia de San Luis a realizar los km paralelos a la ruta provincial 55 que unen el límite interprovincial con la autopista puntana.

“Celebramos estos acuerdos, de complementariedad, que bregan por la implementación de nuevas tecnologías y conectividad, pero la unión por vía terrestre de las provincias vecinas, sería un claro ejemplo de una primera acción en pos del acuerdo firmado en 2017”, sostuvo  Aliaga en un comunicado enviado a InfoHuella.

“Además - agregó el legislador - “esta acción recíproca contribuiría al desarrollo y promoción de las economías regionales y el turismo. Actividades que consideramos fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia, siendo esta obra, la primera autopista en ingresar al territorio pampeano”

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar