En La Humada: Senasa informó sobre los planes nacionales de brucelosis y tuberculosis bovina

Zonales 26 de septiembre de 2019 Por
Durante la Jornada Ganadera del Árido Pampeano, representantes de Sanidad Animal del Senasa, brindaron información para contribuir al desarrollo productivo provincial.
senasaachh

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la “Segunda Jornada Ganadera del Árido Pampeano” organizada por el Ente Sanitario “Fundación Chical-Co”, en el salón del Club Social de La Humada, provincia de La Pampa.

Durante el encuentro los representantes del área de Sanidad Animal del Centro Regional Pampeano del Senasa, Ezequiel Fernández y Orlando Herpsommer, brindaron información precisa sobre los Planes Nacionales de Brucelosis y Tuberculosis.

Asimismo explicaron las características propias de cada enfermedad, sus efectos negativos sobre la salud de las personas y la actividad productiva y los inconvenientes en los mercados internos y externos.

En este sentido, explicaron las ventajas y desventajas comparativas con los planes anteriores y el enfoque renovado de los nuevos planes, haciendo que los mismos tengan una mirada integral, aplicable y práctica para el sector involucrado.

De la Jornada participaron, además, profesionales veterinarios, ingenieros agrónomos, referentes del Colegio Veterinario provincial, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), autoridades locales, productores de la zona, alumnos de las escuelas secundaria local y de Agua Escondida y público en general.

Con su participación en este tipo de encuentros el Senasa busca contribuir al desarrollo productivo provincial, brindado información actualizada relacionada a la producción y a la sociedad.

Te puede interesar