Uno apareció sin vida: buscan a dos pescadores en el Embalse de Casa de Piedra

Zonales 03 de octubre de 2019 Por
El domingo, tres personas, padre e hijo y un sobrino, salieron desde Catriel con intenciones de pescar en territorio de la vecina provincia de Río Negro. Ingresaron al agua en un bote rígido de fibra de vidrio, a la altura del Puesto Ñanculeo, dejando allí la camioneta en la que se movilizaban. Navegaron hacia territorio pampeano por las aguas del lago, en el Embalse de Casa de Piedra.
busquedaembalsed

Tenían previsto regresar el martes, para ver el partido de River-Boca, pero como no se comunicaron, ni regresaron al lugar donde estaban sus pertenencias, sus familiares - la esposa de uno de ellos-  radicó la denuncia. Ayer, en el Embalse Casa de Piedra, distante  a unos 20 kilómetros en línea recta del lugar donde comenzaron la navegación, apareció sin vida el cuerpo de uno de ellos (el mayor de los tres). Ahora buscan a las dos personas, que permanecen desaparecidas.

COMITÉ

Personal de Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios de Casa de Piedra y 25 de Mayo, Policía de La Pampa e integrantes de la Comuna de Casa de Piedra conformaron un Comité de Crisis para la búsqueda organizada de los dos pescadores que permanecen desaparecidos en el lago de Casa de Piedra. Uno de los cuerpos de los tres pescadores fue hallado ayer.

“Las condiciones climáticas dificultan la búsqueda, debido a los fuertes vientos”, informó el director de Defensa Civil, Luis Clara. «Desde el Comité de Crisis, se han organizado las acciones para hacer frente a esta situación, en la que trabajan en forma coordinada para lograr hallar a los pescadores desaparecidos”, sostuvo

busquedaembalse
InfoHuella accedió a las imágenes de las tareas de búsqueda en el día de hoy

HALLAZGO

Hoy, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado es el de Eduardo Aníbal Aranguez -un suboficial retirado de la Policía pampeana, de 52 años de edad-. Permanecen desaparecidos su hijo Darío Aranguez y su sobrino Moisés Durán.

Según contaron sus familiares, salieron en camioneta desde Catriel el domingo y concurrieron a la zona del lago conocido como Sargento Ocón, en territorio rionegrino.

Se estima que alrededor de las 11 del lunes se subieron al bote rígido. Sin embargo, desde la tarde no tuvieron más contacto con sus familias.

Avisaron que iban a regresar el martes a la tarde, para ver el superclásico de River y Boca. Pero no volvieron, por  lo que los familiares hicieron la denuncia en la Policía. En la tarde del miércoles, fue hallado un cuerpo en jurisdicción de La Pampa.

¿Cómo los buscan?

Según fuentes oficiales consultadas por InfoHuella, la búsqueda es intensa y se realiza por tierra, en las orillas del embalse. Hoy se rastrillaron 15 kilómetros caminando la costa. Por agua, con tres embarcaciones. Por aire, con un dron, que incorporó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Casa de Piedra, el cual permite un ingreso de hasta unos 500 metros hacia adentro del lago sin poder dar con las personas aún.

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar