https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En Victorica: Festival feminista en Los Pisaderos

El coro Las Menganas, de General Pico y los grupos Feriantes Unidas y ALMA de Victorica organizaron ayer una jornada denominada “Empoderando Mujeres”, con músicas en el escenario, actrices, tamboras, artesanas, emprendedoras, socorristas y la participación de dirigentes de Utelpa La Pampa.

Zonales 07 de octubre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
pesaderosfemm

El intenso viento no impidió que la tarde se vistiera de color, sabor y música en el Parque Los Pisaderos. Pero no permitió la muestra de fotografías de la artista Andrea Talone (sólo se pudieron exhibir 6 imágenes), y complicó la calidad de sonido. Igualmente, los reclamos feministas fueron difundidos.  Entre actuación y actuación fueron tomando la palabra las feriantas, las dirigentes de Utelpla y de las organizaciones feministas presentes, Tamboras del Viento y Socorristas, además de las organizadoras.

Se presentaron Las Guapabanda (con su espectáctulo de percusión, consignas y cantos), las socorristas explicaron su actividad ayudando a las mujeres que necesitan interrumpir un embarazo, dando información y acompañando. En el año pasado, en La Pampa, acompañaron  a más   de 200 mujeres, la mayoría adultas y con varixs hijxs, a interrumpir la gestación.

pesaderosfemmd

Cantaron Las Menganas, el coro feminista dirigido por Chily Ruiz, que cuenta con un staff de 20 mujeres, instrumentos de percusión varios, guitarra y bajo. Tomaron la palabra feriantas del lugar, y las agrupaciones ALMA y Feriantes Unidas, que explicaron sobre su funcionamiento y objetivo.

La folklorista local Nieves Cabral fue ovacionada por el público. Y el grupo de Teatro de la Cooperativa La Comunitaria de González Moreno hizo la representación teatral de un texto leído, de alto impacto emocional, referido a la violencia sobre una mujer y el ninguneo de la sociedad ante su pedido de ayuda.

El resto fue camaradería, encuentro, fue conversar sobre las problemáticas que atraviesan a las mujeres y compartir experiencias. El evento se enmarcó en un proyecto de Extensión Universitaria de la UNLPam (Res. 054/19) y contó con el apoyo del intendente Saúl Echeveste de la vecina localidad de Telén, la Secretaría de la Mujer de La Pampa y la diputada Alicia Mayoral.

Te puede interesar

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

cazaddoress

Coronavirus: ¿Ya hay cazadores extranjeros en cotos pampeanos?

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2020

Lo urgente, es ubicarlos, coto por coto. Luego, ponerlos en cuarentena. La temporada de Brama 2020 estaría suspendida. En horas del mediodía, habla el gobernador Sergio Ziliotto en conferencia de prensa para anunciar la suspensión de actos públicos e institucionales por la pandemia de coronavirus.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias