El punto G de Kermés: Declaran de Interés Legislativo y Cultural a "Desgenerades"

Verónica Mac Lennan recibió hoy la  Declaración de Interés Legislativo y Cultural de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa del programa de radio Desgenerades, que conduce todos los martes por Radio Kermés.  

Provinciales 27 de noviembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
veroomacc

El Diputado Eduardo Alfredo Tindiglia del Frente Pampeano para la Victoria hizo entrega de este reconocimiento que fue resuelto por unanimidad de las y los presentes mediante Resolución 176/19.

Vero compartió Quiero la  enorme alegría con su equipo de trabajo: “Nina Yánes (operadora y musicalizadora) y So Mac Lennan (productora y realizadora de arte en redes), ‘mi querido pichón de bruja’”, resumió.

Aquí, las palabras de Vero que ilustran este reconocimiento  y el camino transitado en Desgenerades

Leer la fundamentación de la resolución es orgásmico. Indican que nacimos el 4 de julio de 2016 y dan cuenta de mis declaraciones: “Cuando arranqué sabía que quería construir más libertad. Que el deseo fuera el motor de las acciones. Un programa para revertir la mala educación recibida por todes, porque no estamos educades para saber qué deseamos. Estamos formateadxs para cumplir con las obligaciones impuestas por un sistema, que por ahora es patriarcal y por ende capitalista. El objetivo es grandísimo. La abolición de los géneros, vamos en ese camino. Por ahora nombrando todos los géneros que vamos encontrando, conociendo, descubriendo. Algunes ya aprendimos que hay tantos géneros como animales humanxs existimos. Cuando eso esté aprendido por todes, no hará falta hablar de diversidad de géneros ni tampoco de disidencias sexuales”.
“En un principio era necesario plantearlo como un programa por fuera del closet, para decir acá estamos; después por fuera de la heteronorma, para invitar a descubrir otras formas; hoy es un programa disidente, separado de la doctrina común, de las creencias comunes, de las conductas impuestas”. 
También dicen que soy feminista, abolicionista y que quiero pintar el mundo de todos los colores. Puedo agregar ahora que soy antiespecista y no binarie. Y sostengo además que “Desgenerades es un equipo dentro de un equipo más grande que es Radio Kermés”.
Que en Desgenerades he realizado “entrevistas que han sido a referentes nacionales e internacionales del colectivo LGBTIQ+, pero también a las tortas, los putos y las travas de acá nomás. Gente con más o menos privilegios, todas con mucha historia encima, que cuentan sus recuerdos más preciados, nos comparten sus sentires, muy íntimos muchas veces y se los regalan a la audiencia desgenerada, lo cual siento que es un acto de amorosidad conmovedor”.

De este espacio también fueron parte Leticia Hernando (producción), Romina Ge (operación) y Lucy Ha (redes sociales). A Dagna Faidutti por el arte gráfico y a Mauro Monteiro por el arte en sonido. A todes quienes somos Radio Kermés. A elles también les digo, hoy recibimos este reconocimiento, juntes. Y también lo comparto con Cristian Javier Acuña, que nos retransmite por La Miércoles Radio Web, desde el portal digital de noticias del oeste pampeano Info Huella.

Gracias infinitas a la audiencia Desgenerada que montañas de veces nos expresan su felicidad por la existencia de este programa.

Hoy, con más de 30 años de hacer radio, recibo un reconocimiento institucional y provincial. Qué bueno que llegara a través de Tuqui, porque sé que es genuino, estoy segura que así lo siente, al igual que su compa Silvana Montecino que registró este momento de felicidad que acá les comparto a todes.

Nos dan fuerzas para seguir reclamando por la inclusión Laboral Trans. Para gritar basta de travesticidios, transfemicidios y feminicidios. Basta de crímenes de odio. Respeto a las identidades disidentes. Visibilización Bisexual. Documento No Binarie. Educación Sexual Integral con perspectiva de géneros. Aborto legal seguro y gratuito. La prostitución no es destino. Absolución para las disidencias perseguidas por el Poder Judicial patriarcal. Inversión en políticas de salud pública específicas para el colectivo disidente. Cumplimiento de la Ley de identidad de género en todos sus articulados. Separación de las iglesias del Estado!!!

Aguante el punto G de Radio Kermés!!! 
El martes que viene a las 20:30 nos encontramos otra vez (Radio Kermés FM 106.1).

Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día