https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La vecina provincia de San Luis recibirá refugiados sirios

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se reunió el viernes último con asociaciones, ONG, autoridades eclesiásticas, instituciones y funcionarios para presentar la iniciativa de convertir a San Luis en un Estado dispuesto a recibir a refugiados.

Nacionales 18 de diciembre de 2016 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
refugiadoss

El objetivo, que se propone trasladar un contingente de 100 a 150 personas, en los próximos 100 días, es el resultado de la exposición que el primer mandatario provincial realizó en la “Cumbre sobre Europa: Los refugiados son nuestros hermanos”, invitado por la Academia Pontificia de Ciencias, el 9 y 10 de diciembre últimos.

El proyecto del Estado puntano, involucra la participación de las diferentes organizaciones de la provincia y consiste en la puesta en marcha de un comité para contactar, trasladar y asistir a los refugiados que son víctimas de la guerra en Siria, a San Luis.

En la oportunidad, Rodriguez Saá, afirmó que “la situación del refugiado es diferente, es mucho más compleja, no tiene elección, va huyendo de la guerra, dejando lo que le queda, con su familia si es que no perdió parte de la misma huyendo, buscando un lugar, no quiere volver a su Patria, no eligió nada, solo quiere sobrevivir”.

El gobernador destacó que “la situación es absolutamente desesperante y distinta, cambia todo el tiempo y las niñas en su mayoría están todas embarazadas víctimas de violación”.

Según lo manifestado en la convocatoria provincial, San Luis se hará cargo del traslado del que desee venir, se le dará un trato humanitario y luego se lo transformará en ciudadano, “vamos –dijo- a traer un contingente, un pequeño grupo que nos elija, vamos a presentarle a la provincia en un video porque tenemos que tener el cara a cara con el refugiado”.

“Vamos a comprometernos a lo que podamos dar -aclaró-, no nos vamos a endeudar, tampoco estamos prometiendo que van a venir los refugiados y les vamos a dar una vivienda y desadjudicar a otro, eso no va a suceder”.

El proyecto, que contará con Liliana Scheines como la coordinadora del Comité Refugiados en San Luis, ofrecerá, a través de la universidad provincial de La Punta sus residencias como primer alojamiento y su centro de estudios de idiomas para allanar la comunicación con quienes decidan venir a la provincia.

Asimismo, se ofrecerá el sistema de familias solidarias como lugar de acogida y las escuelas generativas abrirán sus puertas para que los niños vayan a jugar en los primeros meses de adaptación que se encuentren en San Luis.

Te puede interesar

vacunaccdsd

Infografía: La Pampa alcanzó el 33, 15 % de vacunación y en el país 28,63 %

Redacción: InfoHuella
Nacionales 13 de junio de 2021

El Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante contra la Covid-19 ya cumplió con la inmunización de la primera dosis en el 28,63 por ciento del total de la población, porcentaje que representa a 12.991.480 personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, de un universo de 45.376.763 habitantes del país, según el registro del Indec en 2020. En La Pampa, por lo pronto, el porcentaje es mayor: el 33,15%.

meddeddasssfgf

Alberto Fernández: "Estamos viviendo el peor momento de la pandemia"

Redacción: InfoHuella
Nacionales 20 de mayo de 2021

El Presidente anunció a través de un mensaje a la ciudadanía que desde la cero hora del sábado 22 hasta el 30 de mayo quedan suspendidas todas las actividades no esenciales en las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica, para bajar la curva de contagios y muertes por coronavirus

orugllogayyd

LGBTINBQ+: hoy es un día de orgullo

Redacción: InfoHuella
Nacionales 28 de junio de 2021

El Día Internacional del Orgullo LGBTINBQ+ recuerda los disturbios de Stonewall que se produjeron el 28 de junio de 1969 en respuesta a una de las tantas razzias policiales en el bar Stonewall Inn, en Nueva York (EEUU).

Lo más visto

atuelmarucca

Es el Atuel que viene inundando los campos oesteños

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de julio de 2021

En el puesto el Cañaveral, las pasturas quedaron bajo el agua y tuvieron que salir a alquilar otros campos para llevar la hacienda. El Atuel pampeano parece no tener grises y hay puesteros que, según la época del año, lo padecen seco y también cuando viene con agua. 

vacunanncdcd

Nuevas habilitaciones y horarios de actividades en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de julio de 2021

En razón de la creciente y sostenida campaña de vacunación y a la pronunciada baja de la utilización de camas de terapia intensiva, el Gobierno Provincial modificará horarios y habilitará actividades a partir de las 0 horas del próximo jueves 29.  

florluanttorr

Florencia Romero Riesgo, la nadadora de Luan Toro con proyección de Selección

Redacción: InfoHuella
Deportes 28 de julio de 2021

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa manifestó que avanza en la instalación de centros deportivos previstos por el Centro de Desarrollo Deportivo de Personas con Discapacidad (CDDD). Asimismo, destacó el desempeño de la nadadora de Luan Toro, quien entrena en Santa Rosa y tiene proyección  para integrar la Selección argentina.

Recibí el boletín de noticias