Un avión aterrizó en un maizal de Miramar: todos los pasajeros resultaron ilesos 

MIRÁ LAS FOTOS: El hecho se produjo por la falla en uno de sus motores mientras volaba en condiciones meteorológicas adversas. Iban nueve personas a bordo 

Tecnología/Curiosidades 28 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
avvmazalfffs

Un avión aterrizó de emergencia este sábado por la mañana sobre un campo rural de la localidad bonaerense de Otamendi, a pocos kilómetros de Miramar, sin que se reportaran heridos. 

Se trata de una aeronave Cessna C560X matrícula LV-FQD con nueve personas entre pasajeros y tripulantes a bordo, que resultaron ilesos gracias a la pericia del piloto, que logró posar el avión sobre un campo sembrado con maíz, sin mayores daños para sus ocupantes.

avvmazalfffsd

El hecho, que está siendo investigado por la sede central de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos Civiles (JIAAC), se produjo por “la falla en uno de sus motores mientras volaba en condiciones meteorológicas adversas”, informaron a Télam fuentes aeronáuticas.

De acuerdo a los primeros datos que se conocen, la aeronave tenía como destino la estancia “La Venancia”, ubicada en las afueras de Otamendi, y había partido del aeropuerto de San Fernando.

Según los datos aportados por el piloto a quienes llegaron hasta el lugar para socorrer a los ocupantes de la aeronave, el vuelo se desarrollaba en condiciones meteorológicas adversas, pero sin riesgo para el avión y dentro de los parámetros normales de seguridad, pero la falla en uno de sus motores obligó al aterrizaje de emergencia.

avvmazalfff

El piloto, con suficiente campo visual, escogió un campo sembrado con maíz para intentar el aterrizaje, que consiguió hacer sin mayores dificultades para los pasajeros, aunque con serios daños para la aeronave.

Fuente: Télam / Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día