https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Secretaría de la Mujer diagramó trabajos conjuntos con la localidad de Telén

Liliana Robledo, titular de la Secretaría de la Mujer, se reunió ayer con el intendente de Telén, Saúl Echeveste. En el marco de una nueva gestión para ambos, dialogaron sobre el trabajo conjunto para este 2020.  

Provinciales 17 de enero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
telenmmdsd

Robledo y Echeveste organizaron actividades conjuntas para la localidad. Durante el encuentro avanzaron con la planificación, prevista para el mes de marzo, de una reunión que se desarrollará en la localidad de Telén a la que se invitará a los intendentes de los pueblos vecinos, en la cual se tratarán cuestiones relativas al género. El evento coincidirá con las diferentes acciones previstas para el Mes de la Mujer en toda la provincia.

También se refirieron a distintas actividades que se realizarán, entre ellas, charlas y capacitaciones que desde la Secretaría a cargo de Robledo se facilitará a lo largo del año. Tanto el intendente como la secretaria se mostraron totalmente dispuestos a continuar trabajando mancomunadamente, tal como lo hicieron durante la gestión pasada. También, la secretaria se refirió a los detalles de la aplicación de la Ley Micaela, la cual asegura capacitación en género para todos los poderes del Estado.

Al respecto, Robledo pidió a los intendentes "que se acerquen a la Secretaría desde el inicio mismo de la gestión, esto da una pauta de la importancia que la temática de género adquirió en La Pampa. Están todos muy interesados en las capacitaciones propuestas en el marco de Ley Micaela como así también en que continuemos llegando a sus localidades con nuestros programas”, concluyó.

Te puede interesar

oregnooodd

Ponele un toque de orégano a tu huerta

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de marzo de 2020

Es una hierba perenne que forma un pequeño arbusto. Con su aroma realza el sabor de las comidas y contribuye a controlar las plagas que perjudican los cultivos. Pero: ¿es fácil de multiplicar?, ¿cuándo consumir el orégano?, ¿cómo lo conservo? Lee aquí las respuestas de los Técnicos de INTA del Programa ProHuerta

Lo más visto

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias