En Santa Isabel: productores del Oeste Pampeano realizarán una Asamblea de familias Rurales

El Oeste pampeano se organiza para defender a la familia rural, su producción, el valor agregado y la comercialización. El sábado 8 de febrero, la Cooperativa La Comunitaria - MTE Rural Regional La Pampa - UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) se juntan en Santa Isabel

Zonales 30 de enero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
whatsassapp

Son unas 80 familias rurales de los Departamentos de Chical Có, Limay Mahuida, Puelén, Curacó, y Loventué que se dedican a la cría de chivas con producción de derivados lácteos y conservas, la apicultura y la hortícultura.

El sábado 8 de febrero en la localidad de Santa Isabel se reunirán para seguir construyendo colectivamente la defensa y crecimiento de la Agricultura Familiar, desde el oeste pampeano.

Los ejes de trabajo serán Economía Popular, Soberanía Alimentaria, Producción, Comercialización y Valor Agregado.

“Construir una #ArgentinaSinHambre requiere del rol protagónico de la Agricultura Familiar. Es necesario apoyar la producción de alimentos frescos, sanos y a precios justos, desarrollar la economía popular y fortalecer las economías regionales ante la concentración del consumo en el supermercadismo y la concentración de la tierra en pocas manos”, reafirmaron desde la Cooperativa La Comunitaria en un comunicado enviado a InfoHuella.

¡Defender el Atuel también es defender a los y las productoras del Oeste Pampeano! ¡Por una agricultura con agricultores y agricultoras, sin más desarraigo!

Te puede interesar
Galería APN - 2024-01-30T205042.628

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de enero de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el hecho y aseguró que es “un paso más hacia nuestra soberanía, generando energías limpias y asumiendo responsablemente los desafíos de la transición energética”.

Copia de Copia de MPF Victorica

Cayó en Rosario el segundo detenido por el “Cuento del tío" en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras de ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día