Telemedicina: suman más recursos tecnológicos al Hospital de 25 de Mayo

Continúa de acuerdo a lo programado el plan de obras de refacción y ampliación en el establecimiento asistencial “Dr. Jorge A. Ahuad” de la localidad de 25 de Mayo, con una inversión por parte del Estado provincial superior a los $ 70.000.000.

Zonales 01 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hosp25

Además del mejoramiento edilicio el nosocomio público incorporará servicios y recursos tecnológicos de avanzada.

El objetivo de la obra es mejorar la infraestructura edilicia relacionada con la salud pública en la localidad de 25 de Mayo. El Ministerio de Salud provincial acompañó desde siempre al Hospital local en lo que se refiere a incorporación de nuevas especialidades. En la actualidad en el establecimiento se encuentran en pleno funcionamiento el Servicio de Clínica Medica, Cirugía, Ginecología y Pediatría. También cuenta con servicios de Laboratorio, Kinesiología, Ecografía, Rayos X, Psicología, Odontología y Servicio Social. A estos recursos se incorporó recientemente la atención de una médica cirujana y se reforzó el equipo de cirugía para que se active apenas finalizada la obra a fin de brindar una atención integral a la comunidad, en lo que refiere a cirugías programadas y partos. Con la finalización de la obra se hará un relevamiento del equipamiento y se avanzará con la colocación de un tomógrafo que podría operarse con el sistema de telemedicina. Además, por primera vez en la localidad será operativo el sistema de informes a distancia.

Te puede interesar
Galería APN (8)

Liberaron tortugas terrestres y cardenales amarillos en la Reserva Provincial Pichi Mahuida

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático junto a la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, realizó la liberación de 14 ejemplares de tortugas terrestres “Chelonoidis chilensis”, y tres cardenales amarillos "Gubernatrix cristata" en la Reserva Provincial Pichi Mahuida.

groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día