https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Atuel: intendentes de Algarrobo y Puelches en la Corte Suprema de Justicia

El intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica; y el de Puelches, Julio Gerez, realizaron esta mañana la petición formal para integrar Amigos del Tribunal en la audiencia de conciliación que se llevará a cabo el próximo 14 de junio en la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde La Pampa le reclama a Mendoza por río Atuel.

Zonales 24 de mayo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
amgosdeltr

Estuvieron acompañados por Angel Otiñano, abogado patrocinante de los jefes comunales. Curiosamente, el tercer intendente oesteño que debía concurrir hoy, era José Luis Rodríguez, de Santa Isabel, quien no asistió.

En diálogo con InfoHuella, Otiñano expresó que “hoy se hizo la petición formal y en los próximos días la Corte Suprema se expedirá si acepta o no la participación de los jefes comunales como Amigos del Tribunal en la audiencia. El intendente de Santa Isabel, que no asistió, presentó un escrito”, sostuvo.

Días atrás se conoció que la Comunidad Ranquel, encabezada por su gobernador, Carlos Campú, también estará presente como Amigos del Tribunal.  

El "amicus curiae" o "amigos del tribunal" se refiere a las presentaciones realizadas por terceros ajenos a una causa, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.

Hay otras instituciones de La Pampa que también se presentaron como amigos del tribunal: Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación Chadileuvú y la Asamblea por los Ríos.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias