Inauguraron la temporada dos días antes: detuvieron a cinco furtivos con una cabeza de ciervo

Sin permiso de campo ni de caza, con silenciadores y frondosos antecedentes, cinco personas, de Tandil, Monte Nievas y General Pico, fueron detenidas ayer en Carro Quemado con la cabeza de un ciervo. La temporada de Caza Deportiva comienza hoy.

Zonales 01 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cazadorescarroffurt

El dueño de un campo escuchó detonaciones, dio aviso a la Policía y desbarataron un grupo de furtivos que tenían en su poder armas con silenciadores, carne despostada y la cabeza de un ejemplar de ciervo colorado. El hecho tuvo lugar en la zona rural de Carro Quemado, establecimiento La Pelada, entre el viernes y el sábado, dos días antes de que diera inicio la Temporada de Caza Deportiva.

Personal Policial de la Departamental Victorica, en conjunto con los Puestos Camineros de El Durazno y las Subordinadas de Loventuel, Carro Quemado y Luan Toro montó un operativo con rastrillaje.

“Luego de un operativo, que incluyó rastrillaje, se logró la detención de dos personas mayores de edad, quienes en su poder tenían elementos varios utilizados para la caza, una cabeza de ciervo, carne del mismo animal despostada, dos fusiles con acople para la utilización de mira nocturna y además silenciadores, lo que está prohibido”, sostuvo a InfoHuella Edgardo Díaz Correa, encargado de la Departamental Victorica.

cazadorescarroffurtf

CINCO DETENIDOS

Dos son oriundos de Tandil, provincia de Buenos Aires. Los tres restantes, pampeanos: dos de Monte Nievas y uno de General Pico. Personal policial secuestró una Ford Ranger, color blanca, y detuvo al conductor, quien había tenido la tarea de dejarlos en el campo la noche anterior.

CON ANTECEDENTES

Los detenidos - según fuentes policiales-, tienen frondosos antecedentes en causas por furtivismo. “Se iniciaron Actuaciones Judiciales por supuesta Infracción a la Ley 22.421, además Infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos; y también se dio intervención a la Dirección de Fauna por infracción a la Ley 1194, quedando todas las personas involucradas en Calidad de Detenidas”, finalizó el subcomisario Díaz Correa. 

TE PUEDE INTERESAR:

cervocazaEn La Pampa: el domingo 1 de marzo abre la Temporada de Caza Deportiva 2020
Te puede interesar
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Galería APN (8)

Liberaron tortugas terrestres y cardenales amarillos en la Reserva Provincial Pichi Mahuida

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático junto a la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, realizó la liberación de 14 ejemplares de tortugas terrestres “Chelonoidis chilensis”, y tres cardenales amarillos "Gubernatrix cristata" en la Reserva Provincial Pichi Mahuida.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día