Ola de calor sofocante: el centro del país tendrá las temperaturas más altas de Sudamérica

Calor sofocante. Esa es la definición que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinó para la jornada de hoy y para toda la semana. Desde hoy hasta el domingo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y 40 grados. La ola de calor será tal que la Argentina será una de las nueve zonas más calientes de toda Sudamérica.

Nacionales 03 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
calor

En la zona metropolitana porteña se espera un clima soleado y con máximas de entre 32, 35 grados y hasta 40 de térmica en algunos días.

El fenómeno ubica el centro y norte de la Argentina entre las nueve zonas más calientes del sur del continente, junto con Colombia. Así lo demuestran los mapas meteorológicos que predicen la propensión al calor de toda la semana.

Para mañana martes, se espera cielo ligeramente nublado, vientos del norte y una temperatura que oscilará entre los 23 y los 33 grados. El miércoles, en tanto, seguirá el buen tiempo, con cielo ligeramente nublado, vientos del norte rotando al noreste y una temperatura 23 grados de mínima y 32 de máxima.

Para el jueves se prevé cielo despejado, vientos del sector norte y una temperatura estimada en 24 grados de mínima y 34 de máxima. “Es de destacar que, sobre el este de la provincia de Buenos Aires, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el sudeste de Entre Ríos, las temperaturas máximas pueden verse atenuadas por el efecto del viento del sector este y los fenómenos de brisa ", añadió el SMN.

En tanto, las mínimas descenderán a entre 23 y 26 grados, por lo que proporcionarían escaso alivio durante las noches y madrugadas.

Un informe emitido este sábado por el SMN, que incluye el noreste de la Patagonia, y el centro y norte del país, indica que al menos hasta el viernes "se mantendrán elevadas las temperaturas en la región, con algunas disminuciones temporarias en el este del área de cobertura".

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día