2020 en Argentina: un femicidio cada 23 horas

Los estados de whatsapp se actualizaron con una viñeta que lleva la leyenda: “nos queremos vivas, libres y sin miedos. En lo que va del año, hubo 64 femicidios. La cifra es alarmante. 

Zonales 05 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
estadodewhatsapp

Desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” dieron a conocer las cifras de femicidios en Argentina entre el 1 de enero y el 29 de febrero de 2020, elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

Datos alarmantes

  •  64 Femicidios fueron cometidos entre el 1 de enero al 29 de febrero de 2020
  • 29 mujeres asesinadas en el mes de febrero de 2020
  • 1 mujer asesinada cada 23 horas.
  • El 66% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas.
  • 88 niños y niñas perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en lo que va del año.

Los datos surgen del relevamiento nacional de medios gráficos y digitales que realizaron desde el Observatorio para mostrar como la violencia machista no da descanso, y a su vez encender las alertas en el Estado nacional para que continúe trabajando en erradicar las violencias contra las que día a día se enfrentan las mujeres en la Argentina.

El hogar sigue siendo el lugar más peligroso para las mujeres: el 59% de los femicidios se dieron dentro de la vivienda de la víctima.

«Si te pega, te grita, te maltrata o te cela, no es amor, es violencia», resaltaron desde el Observatorio.

CERCA DE LA PAMPA

La Justicia rionegrina confirmó este miércoles que Agustina Atencio, la joven de la localidad de Catriel, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en el río Colorado- en el límite con La Pampa-, fue asesinada. Ya detuvo a un joven, a quien acusó de femicidio.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día