Rebeldes sin cauce: un programa de Radio Nacional que reivindica la lucha por el Atuel

“ Somos los de siempre, pero con más ganas de que la lucha por los ríos pampeanos se oiga”, así se presenta Rebeldes sin cauce, el programa de Radio Nacional Santa Rosa que comienza a las nueve de la mañana de lunes a viernes por la radio pública y se puede escuchar por AM 730 y FM 95.9.

Zonales 06 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
naccpopular

Tiempo atrás, el programa  se llamó “Vías de Radio”, por la lucha de la vuelta del tren de pasajeros a territorio pampeano. El tren volvió, aunque luego el servicio desapareció. En diálogo con InfoHuella, Nadia Villegas, periodista y conductora de Rebeldes sin cauce, contó que “la idea fue seguir en sintonía con el nombre de Vías de radio. En su momento, ante el reclamo del pedido de la vuelta del tren a La Pampa, decidimos ese nombre”.

AHORA POR EL ATUEL

“Hoy – continuó Nadia-, escuchando el reclamo por los ríos en nuestra provincia, queremos ir en sintonía con los pedidos de pampeanos y pampeanas que quieren el caudal mínimo que pide la provincia. Somos parte de una radio de La Pampa, sabemos que llegamos a todos los rincones del territorio y nos sumamos a la realidad local. Sabemos que tenemos llegada nacional y nos representan las necesidades que tenemos como pampeanos. Es parte de nuestra identidad, como es el Atuel, el Colorado. Que se escuche en todo el país que nos robaron el agua. Es nuestro pequeño aporte”

En Rebeldes sin cauce te vas a encontrar con segmentos de salud, Pami, Jurídico, turismo, cine y El minuto InfoHuella, entre otros.
El programa es conducido por Nadia Villegas y Juan Ignacio De Pian, el líder de Catalinatom. Además, participan Daniel Lucchelli, Facundo Baraybar, Rubén Darío “Taty” Pereyra y José Falkenstein.

Te puede interesar
derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día