Victorica: El lunes, Tiziano empezará en el Félix Romero con sus compañeros de la Escuela N°7

La historia de Tiziano, el niño victoriquense que luchaba por un lugar en el secundario junto a sus compañeros de primario, tuvo un final feliz. Desde Educación, se comunicaron con su mamá primero, y con los directivos del colegio secundario después, para garantizarle que el próximo lunes tiene un banco en Primer Año del Colegio Félix Romero.

Zonales 07 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fototezeanooo

El jueves, Patricia visitó InfoHuella y, como pudo, contó la historia de su hijo. La voz se le cortaba, pero retoma y detallaba cada uno de los escollos que encontró en el camino de la burocracia, y fue hilvanando la historia de Tiziano: “Mi hijo tiene  labio leporino y paladar hendido, lo que le dificulta hablar con claridad. Lleva adelante un tratamiento en la Clínica Bazterrica de Buenos Aires y ha afrontado más de una cirugía”.

TIZIANO

Tiziano tiene 11 años y  quería seguir con la mayoría de su grupo, con quienes empezó el jardín y cursó toda la primaria en la Escuela N°7. Cuando tuvo en claro que sus compañeros estaban inscriptos en el Colegio Secundario Félix Romero, Patricia, su mamá, comenzó con los trámites para anotarlo. Pero quedó afuera. Desde ese día, envió notas, cartas, hasta que decidió contar su historia en InfoHuella. Recibió llamados de familiares, amigos y hasta de desconocidos. En las redes sociales, el apoyo era uno solo, que Tiziano se reencuentre con sus compañeros que ya habían empezado el Ciclo Lectivo 2020 en el Félix.

Patricia fue clara en su pedido: “En tiempos de discriminación y bullying, Tiziano encuentra en ellos una seguridad y por eso quiere estar con sus compañeros en el Félix Romero".

Ayer, María Gabriela Mayoral, a cargo de la Dirección General de Educación de Secundaria, se comunicó con Patricia. Le garantizaba un banco para Tiziano. Hoy, en horas de la tarde, esa promesa se materializó cuando sonó el teléfono en el Colegio Félix Romero. Esta vez, nadie llamaba para decir que el alumno se tenía que retirar, sino para confirmar que Tiziano desde el lunes es alumno regular y ya puede ponerse el uniforme con la chomba del Félix Romero.
 

Alguien alguna vez dijo que, salvo excepciones, las palabras que incluyen la letra zeta tienen características de un sabor dulce, será por eso que dulzura la tiene. En Tiziano, la casi disparatada teoría, funciona; sobre todo, cuando el final termina con la zeta de Feliz. 

TE PUEDE INTERESAR:

mamatzzTiziano, el alumno victoriquense que lucha por seguir junto a sus compañeros de primaria

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51

Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2024

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros del Departamento Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa.

Galería APN - 2024-04-02T212402.334

Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día