Cabandié en Santa Isabel: el ministro de Ambiente de Nación recorrerá el Atuel pampeano

Viajará al oeste junto al gobernador de La Pampa, Sergio Zilotto. En Santa Isabel, será recibido por la intendenta Marta Paturlanne y jefes comunales de la zona, como Oscar Gatica de Algarrobo y Saúl Echeveste de Telén, entre otros.

Zonales 09 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cabandd

Mañana, en horas de la mañana, por primera vez, el ministro de Ambiente de Nación, pisará suelo oesteño, donde el Atuel está vacío, producto del corte sistemático de Mendoza.
Cabandié nació en la ESMA y es hijo de desaparecidos.
En enero de 2004, a los 25 años, Juan  fue un número para los argentinos, de los que valen la pena: el nieto recuperado número 77 por la organización de Abuelas de Plaza de Mayo. Tres meses después de conocer la verdad, Cabandié fue invitado por el entonces presidente Kirchner como orador en el acto que anunció la recuperación de la ESMA como espacio de memoria.

Parte de su vida fue inmortalizada en “Yo soy Juan, el último aparecido”, la célebre canción de León Gieco que afirma: “Aunque sea hijo de un castigo y del rigor, voy a poner el pecho a un corazón que se enfermó”. Su apropiador, el ex agente de inteligencia de la Policía Federal Luis Antonio Falco, fue condenado a 18 años de cárcel al ser hallado culpable de los delitos de supresión de estado civil, falsificación de documento público y retención u ocultamiento de un menor.

Te puede interesar
Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día