Secretaría de la Mujer se reunió en Telén con cuatro intendentes de la Micro Región V

Robledo estuvo en el oeste y ante los jefes comunales de Loventuel, Carro Quemado, Luna toro y Telén, presentó los lineamientos de su gestión para este 2020. Además, explicó los alcances de la Ley Micaela y confirmó que Telén adhirió y que próximamente capacitará a todo su personal municipal.

Zonales 11 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
mecroregg

Liliana Robledo, titular de la Secretaría de la Mujer, junto a la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Patricia Asquini y la directora de Planificación, Promoción y Asistencia a la Mujer, Fernanda Dolsan, estuvieron presentes días atrás en la primera reunión de 10 que realizará la Secretaría, en esta ocasión para la Microregión 5 en la localidad de Telén.

mecroreggff

La misma se realizó en el Salón de los Intendentes. La bienvenida estuvo a cargo del Saúl Echeveste, intendente de Telén, y la secretaria Liliana Robledo, quien expresó su agradecimiento a concejales/as, jueces y juezas de paz, representantes de Acción Social y de Áreas de la Mujer, así como a la intendenta Mónica Valor, de Luan Toro y Oscar Rodríguez Huarte, de Carro Quemado, y Hugo Martinez, de Loventuel
En primer lugar, Robledo presentó el plan de gestión 2020 que desarrolla la Secretaría, y tiene para ofrecer a los municipios, y del mismo modo animó a los presentes a realizar propuestas según las necesidades que tenga cada localidad. Además, en esta oportunidad presentó el Boletín Estadístico 2019 que desarrolla por tercer año consecutivo el Observatorio de Género perteneciente a la Secretaría a su cargo. Posteriormente, recordó que "luego del femicidio de Micaela García, surge la Ley que lleva su nombre, estableciendo la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todo el personal que integra los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial".

Explicó que la Secretaría de la Mujer es la Autoridad de Aplicación en la Provincia, que trabaja para su implementación, y que “creó la Subdirección de Seguimiento de la Ley Micaela, para el acompañamiento y articulación de las acciones necesarias con los organismos dependientes del Gobierno de La Pampa”.

TELÉN ADHIERE A LA LEY MICAELA

También explicó que los municipios, al ser autónomos, tienen que adherir a la ley mediante una ordenanza municipal. En el caso de la localidad de Telén, Echeveste firmó la adhesión de su municipio, y con esto aseguró la capacitación para todo el personal a su cargo.

Nancy Fernández de la Vega, subdirectora de Seguimiento de la Ley Micaela, y Silvana Abraham, Asesora Legal de la Secretaría, dictaron a los presentes dicha capacitación. Robledo destacó el compromiso que cada una de estas localidades ha demostrado al acercarse para buscar información, y para trabajar articuladamente y así lograr un verdadero avance. “Es importante fortalecer a nuestras mujeres en todos los aspectos necesarios, para que La Pampa sea una provincia libre de violencia” expresó. El próximo encuentro será correspondiente a la Microregión 7, en Lonquimay, y tendrá lugar el próximo viernes 13, a las 19.

Te puede interesar
ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día