Desde Santa Isabel: quedó conformada la Asociación Artesanos del Oeste

El Mercado Artesanal, dependiente de la Secretaría de Turismo, logró conformar la "Asociación Artesanos del Oeste", integrada por once artesanas y artesanos de la zona.

Zonales 18 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
artesnasssoested

La tarea demandó más de un año de intenso trabajo y tuvo por objetivo permitir que todos los artesanos que así lo requieran puedan estar incluidos, a fin de resolver cuestiones vinculadas a la facturación y venta de sus productos al Mercado Artesanal. A través de esta entidad, los artesanos que la integran hallan más factible la comercialización con el mercado.

La firma de conformación de la Asociación se llevó a cabo en las dependencias del Mercado Artesanal en la localidad de Santa Isabel, frente a escribana pública. Estuvieron presentes los artesanos que la integran y la directora de Producciones Artesanales, Andrea Pombar.

La ceramista santaisabelina Albina Vázquez es la presidenta de esta entidad; el trámite ahora continuará con la presentación de la documentación ante el Registro de Personas Jurídicas, para que quede legalmente integrada.

Este nuevo instrumento impulsado por el Mercado Artesanal facilita el proceso de compra de productos y su posterior venta en el local de Santa Rosa (Avenida Luro y San Martin), Casa de La Pampa en C.A.B.A. y Estación de Servicio de Quehué, permitiéndoles a los artesanos que la integran ocuparse de la elaboración de las diversas piezas con mejor disponibilidad de tiempo y recursos.

artesnasssoestedf

Mercado Artesanal pampeano

Desde diciembre de 2019, la Secretaría de Turismo tiene bajo su órbita al Mercado Artesanal pampeano, que desde hace más de 40 años trabaja en pos de concentrar la compra de gran parte de la labor productiva de ceramistas, tejedoras, artesanos del cuero, la madera y el metal.

Unos cien artesanos de todo el territorio provincial lo proveen actualmente con sus piezas; la finalidad es adquirir aquellos productos cuya autenticidad sea validada por las técnicas e insumos utilizados durante su fabricación, favoreciendo al mismo tiempo a aquellos artesanos que por una situación de lejanía con los sitios más poblados se verían imposibilitados de comercializar sus producciones.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51

Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2024

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros del Departamento Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa.

groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)

De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2024

En Victorica, el estadio Domingo Valenzuela recibió la novena fecha con un empate:  Cochicó y La Barranca terminaron 2-2. Lautaro Schab y Leandro Rodríguez adelantaron al Cuervo, pero Juan Manuel Carrizo metió un doblete para empatar el encuentro.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día