Ideó un taller gratuito en vivo por Instagram para hacer llevadera la cuarentena

¡MIRÁ! La idea se le ocurrió a Natalia Morales, estudiante de la UNLPam, oriunda de Trelew (Chubut), y radicada desde hace un año en la capital pampeana. Este sábado, a las 10 de la mañana, ofrecerá un Taller de Encuadernación en vivo desde su cuenta de Instagram. ¿Te prendés?

Provinciales 20 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tallergratt

En diálogo con InfoHuella, Natalia contó que la idea es sumar tareas para hacer llevadera la cuarentena por la que estamos atravesando los argentinos por los efectos del coronavirus.

“El Taller es de Encuadernación artesanal y lo podés seguir en vivo desde mi cuenta de instagram @soymorarte. Es este sábado 21 de marzo a las 10 de la mañana”, sostuvo.

-¿Qué hace falta?, consultó InfoHuella.

-Con materiales que puedas tener en la casa, la idea es adquirir la técnica y cuando termine la cuarentena poder hacer de mejor manera las encuadernaciones. Mientras tanto, es ir probando con lo que tienen en sus casas, sin necesidad de salir a comprar elementos.

Está pensado para hacer sin moverte de tu casa. Es importante contar con una base para cortar, o pueden poner una madera (aunque se desafile el cutter o trincheta), lo importante es que se pueden usar varias cosas para reemplazar.

MATERIALES PARA TENER EN CUENTA

  • Cartón duro Hoja A4 de impresión
  • Cuchara y cuchillo serrucho
  • Hilo que no se corte fácilmente
  • Aguja – cutter, trincheta o tijera
  • Pegamento (cola vinílica si tenés)
  • Tela gabardina, loneta, provenzal (o cartulina, para ir probando).
Te puede interesar
alpazeleottod

Ziliotto firmó la cesión de un terreno para la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de enero de 2024

"Tenemos la convicción de un trabajo conjunto con la Universidad. El sueño que tenemos todos es poder formar médicos pampeanos", aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al firmar el convenio con la Universidad Nacional de La Pampa para la construcción del edificio de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, que dictará la carrera de Medicina.

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día