Por violar la cuarentena: en el oeste ya se secuestraron 29 vehículos

En la Cuarta Circunscripción Judicial, con cabecera en Victorica, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se secuestraron 29 vehículos porque sus conductores incumplieron con la cuarentena y violaron el artículo 205 del Código Penal, referido a delitos contra la salud pública. De todos ellos, solo uno fue devuelto.

Zonales 28 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
telensecvehh

El mayor número de retenciones se dio en Telén, con nueve vehículos; cinco autos, dos motos, una bicicleta y un utilitario. Esta última fue la unidad única liberada porque su dueño es el único medio que tiene para transportar mercaderías, confirmaron fuentes oficiales a InfoHuella.

En Luan Toro se secuestraron ocho vehículos (cuatro autos, tres camionetas y una moto); en Victorica, cinco (dos camionetas y tres motos); y en Santa Isabel otros cinco (un auto, tres motos y un cuatriciclo).

Las dos incautaciones restantes ocurrieron en Loventué, con un auto, y en El Durazno, con la camioneta de un cazador.

stasabelldetdd
Comisaría Departamental Santa Isabel secuestró tres motos y un cuatriciclo

Los controles son ejercidos por la policía, que trabaja conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal. Los fiscales que están llevando adelante esa tarea son Alejandra Moyano González y Juan Marcelo Cupayolo.

En total se retuvieron once autos, nueve motos, seis camionetas, un utilitario, un cuatriciclo y una bicicleta.

¿Qué dice el artículo 205?

El artículo 205 del Código Penal señala que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día