https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Coronavirus en San Luis: los casos sospechosos de Nueva Galia dieron negativo

Además, el niño de 18 meses, de la Colonia Menonita, que había dado positivo de coronavirus, recibió el alta médica. “Te queremos, Nueva Galia. Sufríamos con los casos sospechosos porque es una localidad chica, dijo el gobernador puntano.

Provinciales 29 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
nvagallea

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, acompañado de integrantes del Comité de Crisis de la provincia de San Luis, informó que en horas de la tarde e ayer, se procesaron 8 muestras, de las cuales todas resultaron negativas para coronavirus: dos de ellas pertenecen al niño de 18 meses que había sido diagnosticado con el virus y que con este resultado, se le dará el alta hospitalaria, quedando en control domiciliario. Tres casos sospechosos, pertenecen a vecinos de Nueva Galia, que también dieron negativos. La provincia puntana tiene 6 casos confirmados - uno pertenece a un adulto integrante de la Comunidad Menonita-.

En el día de ayer, noveno día de aislamiento social obligatorio, se registraron en la vecina provincia de San Luis  5 nuevos casos sospechosos. “A esas personas se les va a hacer los análisis correspondientes, que ahora se hacen en San Luis”, comentó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien a su vez anunció que no se detectaron nuevos positivos y que los casos sospechosos de Nueva Galia dieron negativo.

“Te queremos, Nueva Galia. Sufríamos con los casos sospechosos porque es una localidad chica. Eran tres mujeres que vivían casi en la misma cuadra”, sostuvo el gobernador.

En horas de la tarde, se procesaron 8 muestras, de las cuales todas resultaron negativas para coronavirus: dentro de 6 procesadas se encuentran los casos sospechosos de Nueva Galia y las otras 2 pertenecen al niño de 18 meses que había sido diagnosticado con coronavirus.

Fuente: Agencia de Noticias Gobierno de San Luis

TE PUEDE INTERESAR:

WhatsApp Image 2020-03-25 at 23.14.18Coronavirus en San Luis: dos de los cinco casos son de la Comunidad Menonita

Te puede interesar

olgaorozz

Olga Orozco, el recuerdo y un tributo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de marzo de 2020

Este martes, a las 10 de la mañana, se realizará un homenaje dedicado a la autora de Con esta boca, en este mundo en la Casa Museo Olga Orozco de Toay. Se podrá ver por streaming. 

covvedd

COVID-19 en La Pampa: Salud amplió la definición de “caso sospechoso”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de mayo de 2020

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa se dieron a conocer las estadísticas diarias de la pandemia en el territorio. Las mismas solo contienen variantes en cuanto a la cantidad de personas monitoreadas y, dentro del informe, se incluyeron las nuevas pautas para considerar los “casos sospechosos” adaptadas a la situación en la Provincia.

oregnooodd

Ponele un toque de orégano a tu huerta

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de marzo de 2020

Es una hierba perenne que forma un pequeño arbusto. Con su aroma realza el sabor de las comidas y contribuye a controlar las plagas que perjudican los cultivos. Pero: ¿es fácil de multiplicar?, ¿cuándo consumir el orégano?, ¿cómo lo conservo? Lee aquí las respuestas de los Técnicos de INTA del Programa ProHuerta

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias