AUH: el viernes se acredita el bono de 10 mil pesos por el coronavirus

Las familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) serán los primeros en recibir el pago de los 10 mil pesos de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) este viernes. La inscripción abierta el viernes pasado finalizará este jueves 2.

Nacionales 30 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
nenecalle

Hasta el momento, las personas inscriptas rondan las 7 millones, que la Anses revisará para corroborar que cumplen con las condiciones.  

El pago a las familias de las AUH y AUE, alrededor de 4 millones, será el primero, debido a que no debían realizar la inscripción para el IFE sino que fue otorgado de manera automática por la Anses. 

Para los demás casos —monostributista A y B, monotributista social, trabajador o trabajadora informal, desempleado o tarea en casas particulares— tras el testeo de datos que realizará la Anses, el pago se realizaría alrededor del 15 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día