Santa Isabel: en diciembre, Paturlanne se aumentó el sueldo un 70%

Sin pasar por el Concejo Deliberante, la intendenta se aumentó el sueldo. En marzo de este año, ediles de Cambiemos enviaron un proyecto – que ahora está en Comisión por la cuarentena-  para que Paturlanne retrotraiga el sueldo a valores de 2019 y sea el Cuerpo Deliberativo el encargado de fijar las dietas.

Zonales 01 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
martaaapart

En plena cuarentena, las heridas de la interna del PJ de 2019 están intactas en Santa Isabel. Semanas atrás, fue detenido el exintendente santaisabelino José Luis Rodríguez, vernista de pura cepa. En tiempos de donaciones y fondos solidarios, salió a la luz que en diciembre, a poco de asumir la intendencia, Marta Paturlanne se aumentó el sueldo casi un 70 por ciento.

rodrrSanta Isabel: Ziliotto le dio de baja a José Luis Rodríguez, quien tenía un cargo en el Ministerio de la Producción

Paturlanne ganaba más como jubilada que como intendenta, por ello, a pocos días de asumir, y al quedarse sin la jubilación (veterinaria, exdocente y exempleada del Ministerio de la Producción), decidió aumentarse el sueldo por decreto, sin pasar por el Cuerpo Deliberativo. Ahora, cuando  la cuarentena invita a donar parte de las dietas, a conformar fondos solidarios para ayudar a los que más lo necesitan, salió a la luz lo resuelto por Paturlanne en 2019, generando ruido no solo en la oposición, sino hasta en el mismo equipo de gestión de la actual intendenta.

El 11 de marzo 2020, ediles de Santa Isabel, resolvieron que Patrulanne retrotraiga el sueldo a valores de 2019, cuando asumió. El proyecto - al que tuvo acceso InfoHuella -  iba a ser tratado el 25 de marzo, pero quedó en Comisión por la cuarentena. Allí, los ediles expresaron que el municipio se encuentra en “estado de deuda, devenida de la mala administración anterior (José Luis Rodríguez)”, fundamentaron. Asimismo, desde el Concejo Deliberante, y pese a que el aumento los beneficiaba también a ellos, solicitaron al Poder Ejecutivo que el artículo 66 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento sostiene “El intendente gozará  del sueldo que la ordenanza fije, el que no podrá ser  aumentado durante el término de su mandato, salvo cuando la modificación fuere dispuesta con carácter general para la administración municipal”.


Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.55.18 PM

Ya está en Victorica el imputado por estafar con el cuento del tío

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de enero de 2024

Fue detenido en Entre Ríos y desde allí trasladado a La Pampa. Mañana será formalizado por el fiscal Agüero y luego se realizará la Audiencia ante el Juez de Control. Está acusado de estafar a una señora victoriquense de 86 años con la suma de mil dólares, más dos millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día