El 56% de los pampeanos pagará la factura de luz de abril en 2021 y sin interés

Será en 6 cuotas durante los primeros seis meses de 2021. Significa una erogación de 60 millones de pesos que el Gobierno provincial afrontará con recursos propios.    

Provinciales 03 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
energgg

La decisión fue tomada por el gobernador, Sergio Ziliotto, en el marco del paquete de medidas implementadas en La Pampa para paliar los efectos económicos que provoca la pandemia del COVID 19, que impactan con mayor severidad a los sectores sociales y económicos más vulnerables de la sociedad pampeana.
Serán beneficiarios de esta medida los usuarios residenciales con consumo de hasta 150 kW por mes; comerciales con consumo de hasta 300 kW/mes; industriales con consumo hasta 2.000 kW/mes y asociaciones civiles (clubes) con consumo de hasta 2.000 kW/mes.  
Para esta medida se tomarán los consumos incluidos en la factura que vence en este mes de abril. 
Según cada categoría, la medida alcanzará al 54 % de los usuarios residenciales; al 63 % de los comerciantes; al 84 % de los industriales y al 95 % de las asociaciones civiles.
Para aquellos casos en que el usuario haya pagado su factura o esté adherido al débito automático, podrá solicitar a su cooperativa la emisión de una nota de crédito.
Para las cooperativas, estos 60 millones de pesos serán una importante inyección de fondos ya que se les asegura el cobro del 100% de la facturación correspondiente a usuarios que más sufren los efectos de la caída de la actividad económica y, por ende, su nivel de cumplimiento de pago sería muy bajo.

Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día