Este sábado: charla virtual "Hablemos sobre Grooming"

LA PODÉS SEGUIR POR FACEBOOK: Este sábado, a partir de las once de la mañana, el Gobierno provincial presentará la charla virtual “Hablemos de grooming”. Será llevada adelante por profesionales especialistas en el tema.

Provinciales 10 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
goommggf

Una de las particularidades será que la experiencia será ofrecida integramente a través de las cuentas de Facebook de los ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social y Seguridad. Se podrá participar en forma interactiva, y las expositoras responderán inquietudes.
Rosana Aquino y Claudia Santiago serán las encargadas de llevar adelante esta novedosa experiencia.
Aquino es directora de Prevención Comunitaria. También profesora, mediadora, acompañante terapéutica, diplomada en Educación en la Cultura Digital y en Adolescencia, Bullying y conductas de riesgos. También especializada en consumos problemáticos de nuevas tecnologías.
Por su parte, la directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Claudia Santiago, es trabajadora social y cuenta con una vasta experiencia en situaciones de abuso sexual en la Infancia, maltrato en la infancia, violencia contra la mujer de manera integral, interdisciplinariamente enmarcada en la protección de los derechos de las personas.
“En la charla virtual abordaremos lo referido a grooming y su relación con Sexual-Comercial contra Niños, Niñas y Adolescentes. Responderemos a preguntas de los participantes de la charla, desde algunas simples, como por ejemplo cómo actúan los acosadores/groomers, y abordaremos a través de qué medios puede darse”, detalló Santiago.
Rosana Aquino estimó que “esta charla pretende ser una breve guía para padres y/o adultos responsables para prevenir posibles situaciones en la que sus hijos puedan ser víctimas de acoso sexual virtual. Hay formas de darse cuenta si su hija/o puede estar siendo acosado virtualmente. ¿Qué hacer –y qué no-, ante la sospecha o la constatación de una comunicación extraña? Es una pregunta muy frecuente, cuya respuesta también trataremos este sábado”, concluyó.

Te puede interesar
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día