Ziliotto decidió transferir 17 millones de pesos a las cooperativas y posponer sus vencimientos

En el marco de la pandemia provocada por el coronavirus, el Gobierno de La Pampa continúa implementando medidas económicas concretas evaluadas sobre la base de la necesidad de cada uno de los sectores afectados.  

Provinciales 14 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottodsdsd

El Gobierno de La Pampa decidió prorrogar a las cooperativas concesionarias del servicio eléctrico el vencimiento de las facturas por la compra mayorista de energía hasta el 30 de abril del corriente año.
En ese sentido se instruyó a la Secretaría de Energía y Minería, a cargo de Matías Toso, para que también se extiendan los beneficios de pago a término previstos para la factura que vencía el día 15 de abril, es decir el 2,5% de descuento por pago a término.
Esta medida del Poder Ejecutivo Provincial, obedece a la evaluación que las restricciones del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que se cumple desde el mes de marzo en todo el país, puede haber limitado la recaudación de cada una de las cooperativas durante el transcurso del mes, ya que muchos de sus asociados se vieron impedidos de abonar los servicios facturados.
Por otra parte, esta factura que vencerá el próximo 30 del corriente mes transfiere a las cooperativas 17 millones de pesos (como nota de crédito libre de IVA), con el objetivo de mantener el congelamiento tarifario que oportunamente se implementó en el marco de la aprobación de la Ley de Emergencia Económica.
Ziliotto estableció esta prórroga en el marco del paquete de medidas implementadas en La Pampa para paliar los efectos económicos que provoca la pandemia del COVID-19 y que golpea a todos los sectores de la comunidad pampeana.

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día