Pasó en Doblas: cazadores balearon a un puestero que confundieron con un chancho

“Perdoname, te confundí con un chancho”. Así se intentó disculpar un cazador, anoche, frente a un encargado de un campo al que atravesó con una bala de un potente fusil 308 en Doblas.

Provinciales 17 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cazadorrdoblasss

La víctima, con una herida gravísima, ya está fuera de peligro en el Hospital Molas, de Santa Rosa, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.

El grave hecho -que recuerda a otros registrados en los últimos años en diferentes puntos de la provincia, incluso algunos mortales- ocurrió a las 23.30 horas de este jueves a 12 kilómetros del pueblo de Doblas.

Fernando Iglesias -dueño de un tambo, de unos 48 años- y Pablo Ibarra -un peón contratado en el tambo, de 34 años- rompieron la cuarentena obligatoria y, en una camioneta Hilux, salieron a cazar a un campo de un conocido, dijo el fiscal Oscar Cazenave a Diario Textual. «La caza, además, era ilegal porque se encuentra impuesta una veda», agregó el funcionario. Supuestamente, Iglesias dijo que tenía un permiso de palabra para ingresar a ese campo.

Ese predio queda lindante al campo Los Tres Molinos. En el lugar trabaja Abel Vargas, de unos 46 años, junto a su hijo.

Por la noche, cerca de las 23.30 horas, Vargas salió a recorrer el campo en búsqueda de un chancho que se habían perdido hace un par de días. Pasó por un camino de tierra y, desde el campo vecino, en un momento, se escuchó una detonación de un arma. Vargas cayó del otro lado del alambrado: la bala le provocó una profunda herida en su pierna izquierda.

Segundos después, llegaron los dos cazadores. “Perdonanos”, le dijeron. Vargas se retorcía de dolor, pero pudo llamar por teléfono celular a su hijo, que se encontraba en la casa del campo. “Me pegaron un balazo”, le dijo.

El hijo llegó y reconoció a los cazadores de Doblas. Llevó a su padre a la casa y, desde allí, llamó a la Policía y la ambulancia.

El subcomisario Martín Cortez se dirigió al lugar y, en el camino, interceptó a la camioneta en la que regresaban al pueblo los dos cazadores. Fueron detenidos. «Estaban saliendo y no opusieron resistencia», dijo el subcomisario.

Abel Vargas, por su parte, fue trasladado al Molas. Hoy se encuentra fuera de peligro, dijo el fiscal.

A su vez, Ibarra e Iglesias fueron acusados este viernes, en una audiencia de formalización, por el ataque y por violar la cuarentena. Le dictaron, además, la prisión preventiva por 30 días.

Aún no se tiene certezas de quién fue el que disparó. “Se esperan las pericias”, contó el fiscal.

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día