Lo condenaron a diez años de cárcel por abusar de la hija de su concubina

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal de la cuarta circunscripción judicial, Alejandra Moyano y  el defensor oficial Edgardo Trombicki.

Zonales 18 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
moyanoo

El juez de audiencia de juicio de General Pico Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 32 años a la pena de diez años de prisión de efectivo cumplimiento, al ser declarado autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechándose de la situación de convivencia preexistente”.

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal de la cuarta circunscripción judicial, Alejandra Moyano (foto de portada) y  el defensor oficial Edgardo Trombicki.

El imputado abusó sexualmente de una menor –hija de su pareja-, entre los 7 y los 13 años de la víctima, en reiteradas oportunidades sin poder precisar la fecha exacta y la cantidad de veces.

Pellegrino agregó en el fallo que la figura básica del abuso sexual se encuentra agravada  porque el imputado resultaba ser el encargado de la guarda de la niña, en su rol de concubino de la madre.

“Y quien se quedaba a cargo del cuidado de la damnificada y sus hermanos, en ausencia de aquella, circunstancia que le permitió cometer los accesos, sin levantar sospecha de la madre y vulnerando la confianza otorgada, por otro lado, asimismo, la convivencia preexistente con la menor, también se acreditó y resulta agravamiento de la figura básica”, sostuvo en la sentencia.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-26 at 10.46.17 AM

Asociados de la Cevic marcharon pidiendo que la intervenga el INAES

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de enero de 2024

Se autoconvocaron en la plaza central de Victoria y marcharon hacia el edificio de la entidad solidaria. Piden ser escuchados por las autoridades. Se solidarizaron con los empleados que este último tiempo han denunciado maltrato laboral. Advirtieron la pasividad de la Subsecretaría de Cooperativas del Gobierno de La Pampa y la urgente intervención del INAES.

algarroboporv24

Acompañamiento en las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

Las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila recibieron la visita de un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH. En estas localidades es una tradición la participación de las niñas, niños y adolescentes, que disfrutan del Pro Vida, el plan provincial con más de 30 años ininterrumpidos de existencia.

Galería APN (8)

Liberaron tortugas terrestres y cardenales amarillos en la Reserva Provincial Pichi Mahuida

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático junto a la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, realizó la liberación de 14 ejemplares de tortugas terrestres “Chelonoidis chilensis”, y tres cardenales amarillos "Gubernatrix cristata" en la Reserva Provincial Pichi Mahuida.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día