COVID-19 en Argentina: murió un médico y el total de víctimas fatales asciende a 167

La muerte de un médico en Cañuelasprovincia de Buenos Aires) y de un hombre en Misiones elevó a 167 la cantidad total de muertos por coronavirus en la Argentina. El reporte matutino del Ministerio de Salud incluyó esos dos nuevos casos respecto del último informe de anoche y precisó que la cantidad de casos positivos de covid-19 es de 3435 en todo el país, de las cuales 976 recibieron el alta y 2292 siguen con la enfermedad en curso.

Nacionales 24 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fdgreetsfdddd

El caso de uno de los fallecidos incluidos en el reporte de las autoridades sanitarias se conocía desde anoche. Se trata de Héctor Bornes, un médico de 56 años que se desempeñaba en el Hospital Ángel Marzetti, en la provincia de Buenos Aires. Había tenido síntomas hace solo diez días atrás y el test dio positivo en las últimas horas, cuando su cuadro de salud ya era complicado. 

Su muerte no solo fue una baja en el sistema de salud provincial sino que puso en alerta a los centros sanitarios donde se desempeñó, ante posibles contagios. Hasta ahora, los análisis de covid-19 dieron positivos en su esposa, quien es atendida con los tratamientos de rigor.

El otro fallecimiento ocurrió anoche en Misiones, en el Hospital Samic, del departamento de Oberá. Allí falleció un hombre de 61 años que había dado positivo en el test de covid-19 y padecía una enfermedad respiratoria aguda.

“Estamos entrando a la etapa del contagio comunitario”, resaltó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario de la cartera que conduce Ginés Gonzáles García.

Según los últimos datos, el 25,5 por ciento de los infectados se contagiaron el virus durante un viaje al exterior, el 43 por ciento lo contrajo por estar en contacto con personas ya afectadas, y el 21 está enfermo debido a la transmisión comunitaria. Esto ocurrió sobre todo en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y también en Chaco, Rosario (Santa Fe), Ushuaia (Tierra del Fuego) y Bariloche, Choele-Choel y Catriel (Río Negro).

También se precisó que el número total de casos descartados en los análisis de covid-19 fue de 34.431 sobre un total de 44.654 test realizados desde que llegó la pandemia en el país. 

El detalle de cantidad de casos de covid-19 acumulados por provincia 

Buenos Aires 1120

Ciudad de Buenos Aires 837

Catamarca 0

Chaco 280

Chubut 2

Córdoba 266

Corrientes 35

Entre Ríos 22

Formosa 0

Jujuy 5

La Pampa 5 / los 5 casos están recuperados

La Rioja 45

Mendoza 75

Misiones 5

Neuquén 104

Río Negro 169

Salta 3

San Juan 2

San Luis 11

Santa Cruz 41

Santa Fe 236

Santiago del Estero 12

Tierra del Fuego 125 (Incluye los datos de las Islas Malvinas argentinas)

Tucumán 35

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día