https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Santa Isabel: un caso sospechoso de Covid-19 pasó por el pueblo y está internado en Mendoza

En el amplio espacio del polideportivo municipal, la intendenta Marta Paturlanne fue clara a la hora de acercar el decreto provincial que flexibiliza la cuarentena en La Pampa. Para graficar que hay que ser cautos, Paturlanne expuso a los presentes que una persona que venía desde el sur y pasó por la localidad, era un caso sospechoso de Covid-19. Está internado en General Alvear, Mendoza. 

Provinciales 30 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
paturllass

“Me acabo de comunicar con el director del Hospital de General Alvear (Mendoza) y me confirma que hay un caso de una persona que venía del sur y que pasó por Santa Isabel”, dijo Paturlanne a los presentes.

La intendenta de Santa Isabel remarcó que no es fácil contar con una ruta que cruza por la mitad el pueblo- la ruta nacional 143 -  y tener el virus circulante. “Esta persona, desde que sale del sur, fue sembrando (el virus) hasta el momento que ingresa a Cochico (límite de La Pampa con Mendoza), donde se confirma que estaba con temperatura. No sabemos si pararon en la ruta, si bajaron al cajero, si fueron a algún negocio. Este es el mensaje que les quiero dar”, dijo. 

“Me da mucha lástima – continuó Paturlanne - que se piense que esto no va a pasar, que las medidas son muy extremas. No es la gran mayoría que lo piensa. Pero esto es crítico, nos pasa acá,  nos pasa a nivel país y a nivel mundial”. 

La intendenta Marta Paurlanne insistió: “Tomemos todas las medidas: de aislamiento, de higiene, de responsabilidad  social, como nos recomendó nuestro gobernador Sergio Ziliotto”.

 FLEXIBILIZACIÓN

Por último, la intendenta dio detalles de los alcances del decreto provincial 764 que habilita salir a caminar y la apertura de comercios y servicios, entre otros. “Si bien ahora con este decreto (Decreto Provincial 764)  hay actividades habilitadas que se han flexibilizado, bárbaro, pero tiene que tomar mucho cuidado”, finalizó.

Te puede interesar

macachh

Macachín: odontólogo forense sostiene que se trata de Gomez

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de septiembre de 2020

Un estudio confirmó que el cuerpo hallado en un campo de Macachín es el de Ismael Gómez, quien había desaparecido hace exactamente un mes. Anoche, en la autopsia, un odontólogo forense confirmó que la ficha bucal pre-morten coincide con los restos óseos, dijeron fuentes con acceso al caso a Diario Textual.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias