https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Cuarentena focalizada: Más de 7 mil pampeanos tienen permiso de circulación

En total fueron 7.136 los  pampeanos que obtuvieron sus Certificados de Circulación para desarrollar las actividades habilitadas desde el lunes en el marco de la cuarentena focalizada dispuesta por el Comité de Crisis de La Pampa.  

Provinciales 03 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
pampeanosssd

Santa Rosa es la ciudad donde más certificados se tramitaron.  Se emitieron un  total de 3.436 permisos de circulación, de los cuales 1.118 pertenecen al comercio, 1.239 a profesionales liberales, 749 al trabajo doméstico y 330 corresponden al rubro peluquerías, barberías y centros de estética.
En General Pico, el total de permisos emitidos asciende a 1.711 , de los cuales  134 corresponden a peluquerías y centros de estética, 398 al servicio doméstico, 597  al comercio y 582 fueron gestionados por profesionales.
Toay es la tercera ciudad donde más permisos se gestionaron. De un total de 476, el rubro peluquerías y centros de estética  sacó 36, el trabajo doméstico 105, el comercio 137 y los profesionales liberales 198.
En el sur de la provincia, en la localidad de General Acha,  se tramitaron 156, siendo para peluquerías y centros de estética 12,  para trabajo doméstico 33, para el comercio 65 y 46 para profesionales.
En Eduardo Castex se emitieron 111 para peluquerías, 34 para trabajo doméstico, 31 para comercio y 43 para profesionales. En total se gestionaron 111 permisos.
El registro total que surge de los trámites realizados en la página  del Gobierno de La Pampa indica que en el resto de las localidades pampeanas se emitió un total de 1.246 certificados de circulación, siendo 174 para peluquerías y centro de estética, 268 para trabajo doméstico, 407 para comercio  y 397 para profesionales liberales.

pampeanosss


Cabe mencionar que la posibilidad de continuar tramitando el Certificado de Circulación que exige el Decreto N ° 764/20 continúa abierta en el sitio https://certificadocirculacion.lapampa.gob.ar/.
Que actividades se habilitan 
A partir de mañana, 4 de mayo,  los comercios podrán abrir de lunes a viernes entre las 14 y las 18 horas, siempre bajo el cumplimiento de estrictos protocolos de prevención y control epidemiológico; profesiones liberales (abogados, contadores, arquitectos, martilleros, etc.) y escribanos entre las 13 y las 18 horas; apertura de Colegios Profesionales entre las 13 y las 18 horas; servicios de peluquerías, entre las 13 y las 18 horas.; trabajadores de casas particulares de 8 a 18 horas.
Es de fundamental importancia para la salud de todos los pampeanos que quienes obtengan sus permisos de circulación continúen respetando las pautas establecidas para prevenir la pandemia. Esto implica el distanciamiento social complementado con un correcto lavado e higiene de manos, y la utilización de alcohol en gel o alcohol al 70 % y, optativamente, la utilización de tapabocas.
La incorporación de actividades a la cuarentena focalizada supone mayor cantidad de gente en la calle, y por ende, la necesidad de incrementar la responsabilidad social en el comportamiento cotidiano.
A la fecha no existe vacuna que ponga freno al COVID-19, por lo que la única herramienta para prevenir el contagio masivo de esta enfermedad es respetar las pautas establecidas, que son las que hasta el momento le han permitido a La Pampa conservar un buen status epidemiológico.

Te puede interesar

covvdfs

COVID-19 en La Pampa: resultaron negativas 82 muestras analizadas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de agosto de 2020

Desde el Ministerio de Salud y a través del Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia se sigue trabajando en el procesamiento de muestras recibidas de diversas localidades de la provincia. En la mañana de hoy, 7 de agosto, se analizaron 82 muestras, las mismas arrojaron resultado negativo para COVID-19  

unlpamterr

UNLPam en Territorio: “esto vino para quedarse”, dijo el rector

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de agosto de 2020

La modalidad virtual en Territorio continuará para el cursado de primer año en 2021, tal como se estableció en su lanzamiento. Para los estudiantes que cursan el segundo cuatrimestre de primero,  el formato de cursada de segundo año quedará supeditado a cada Facultad. En caso de ser cien por cien presencial, habrá becas adicionales a las existentes.  

munncepall

Proyecto exportador: en Alpachiri están todos muzzarella

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de agosto de 2020

¿De qué se trata? La novedad trascendió a través del intendente, Rubén Muller, quien destacó la posibilidad como una alternativa de ingresos genuinos y en moneda extranjera, tanto para su municipio como para el resto de los integrantes del consorcio.

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias