Primera etapa: entregaron equipos de boyeros solares en 25 de Mayo

Se prevé entregar en esta etapa 127 equipos para ser distribuidos en toda la Provincia.  Se financian en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER II).

Zonales 09 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
entavectt

Esta semana funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Secretaría de Energía y Minería, en conjunto con directivos y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) comenzaron con la primera etapa de distribución y capacitación del subproyecto  “boyeros solares”,  que se financia en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER II).  
En esta oportunidad, participaron de la entrega en la localidad de Colonia 25 de Mayo el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, la directora de Planificación y Proyectos, Vanina Basso, el encargado de la Estación Experimental de INTA en la localidad, Dardo Fontanella y representantes de la Municipalidad de Colonia 25 de Mayo.
La dirección de Planificación y Proyectos en conjunto con el INTA, tienen previsto entregar en esta primera etapa 127 equipos distribuidos en toda la Provincia. En esta oportunidad se llevaron 14 unidades que serán entregadas a los usuarios con la instrucción correspondiente para su instalación y utilización.
“El contexto sanitario que atravesamos nos obligó a readaptar las entregas y capacitaciones debiendo implementar un protocolo que garantice tanto la seguridad de los técnicos como la de los usuarios, por lo que debimos realizar algunas gestiones que nos permitieran llevar adelante la tarea y cumplir con el compromiso asumido”, explicó Basso quien asumió la responsabilidad de coordinar para que el programa pueda ejecutarse en el contexto actual.
Y además agregó que “boyeros solares es un programa que apunta a fortalecer la capacidad productiva de los agricultores familiares a fines de fomentar su desarrollo socio-económico y suministra a los mismos, un boyero con batería y panel solar integrados, junto con los materiales accesorios básicos que se necesitan para que el alambrado eléctrico funcione eficientemente”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51

Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2024

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros del Departamento Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día