https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Primera etapa: entregaron equipos de boyeros solares en 25 de Mayo

Se prevé entregar en esta etapa 127 equipos para ser distribuidos en toda la Provincia.  Se financian en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER II).

Zonales 09 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
entavectt

Esta semana funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Secretaría de Energía y Minería, en conjunto con directivos y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) comenzaron con la primera etapa de distribución y capacitación del subproyecto  “boyeros solares”,  que se financia en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER II).  
En esta oportunidad, participaron de la entrega en la localidad de Colonia 25 de Mayo el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, la directora de Planificación y Proyectos, Vanina Basso, el encargado de la Estación Experimental de INTA en la localidad, Dardo Fontanella y representantes de la Municipalidad de Colonia 25 de Mayo.
La dirección de Planificación y Proyectos en conjunto con el INTA, tienen previsto entregar en esta primera etapa 127 equipos distribuidos en toda la Provincia. En esta oportunidad se llevaron 14 unidades que serán entregadas a los usuarios con la instrucción correspondiente para su instalación y utilización.
“El contexto sanitario que atravesamos nos obligó a readaptar las entregas y capacitaciones debiendo implementar un protocolo que garantice tanto la seguridad de los técnicos como la de los usuarios, por lo que debimos realizar algunas gestiones que nos permitieran llevar adelante la tarea y cumplir con el compromiso asumido”, explicó Basso quien asumió la responsabilidad de coordinar para que el programa pueda ejecutarse en el contexto actual.
Y además agregó que “boyeros solares es un programa que apunta a fortalecer la capacidad productiva de los agricultores familiares a fines de fomentar su desarrollo socio-económico y suministra a los mismos, un boyero con batería y panel solar integrados, junto con los materiales accesorios básicos que se necesitan para que el alambrado eléctrico funcione eficientemente”.

Te puede interesar

ponedorrasss

Departamento Loventué: entregaron unas 400 ponedoras

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de julio de 2020

La directora de Capacitación y Comercio de la Subsecretaría de Desarrollo Local, Aixa Salussoglia, comentó que esta entrega se realiza básicamente a familias que tengan hijos adolescentes estudiando en los Colegios Agrotécnicos y sobre todo en el último año.

poderudvectorecca

La digitalización judicial también llegó a la IV Circunscripción

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de julio de 2020

Hoy el Poder Judicial de La Pampa ingresa en la digitalización total de expedientes, incluyendo todos los fueros y sus cuatro circunscripciones judiciales. Esto permitirá darle más celeridad a los procesos, sin necesidad de recorrer cientos de kilómetros para entregar un escrito.

covvdfs

Covid-19 en La Pampa: 52 muestras negativas y 1.540 personas aisladas

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de agosto de 2020

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que, en horas de la tarde del 4 de agosto, 52 muestras analizadas en los laboratorios del Hospital Gobernador Centeno y en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, arrojaron resultado negativo.

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias