https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Coronavirus: El caso sospechoso de Macachín dio negativo

Dio negativo de Covid-19 el análisis de una mujer que tenía fiebre, en Macachín, consignó Diario Textual.

Provinciales 11 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronaanall
coronaanall

La Dirección de Epidemiología de La Pampa informó en el mediodía de este lunes 11 que dio negativo el caso en estudio por covid-19 que activó el protocolo en la localidad de Macachín.

Una mujer había llegado al Hospital Luna, con fiebre. Al ser consultada, dijo que había tenido contacto en los últimos días con un transportista proveniente de Tierra del Fuego, donde hay circulación comunitaria del nuevo virus.

Por eso se le hizo un hisopado y se la aisló momentáneamente. «Este lunes, los resultados fueron negativos», contaron a Diario Textual desde Epidemiología.

Cinco positivos

En la provincia se detectaron entre fines de marzo y principios de abril un total de cinco positivos -cuatro en Santa Rosa y uno en Pico-. Todos ya se recuperaron y hace 33 días que no se registra un nuevo positivo: por eso las autoridades consideran que no hay, por el momento, circulación comunitaria del virus.

Te puede interesar

covvpostt

COVID-19 en La Pampa: Hay dos nuevos casos, en General Pico y Realicó

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de agosto de 2020

De 47 resultados obtenidos, las dos personas con ese diagnóstico se encuentran aisladas. Una de ellas pertenece a la ciudad de General Pico, se trata de una persona que había viajado a Buenos Aires por un tratamiento médico, ni bien regresó se aisló como indica el protocolo. El segundo caso es un transportista residente en la localidad de Realicó, que se aisló con su grupo familiar, desde su ingreso a La Pampa.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias