Coronavirus: El caso sospechoso de Macachín dio negativo

Dio negativo de Covid-19 el análisis de una mujer que tenía fiebre, en Macachín, consignó Diario Textual.

Provinciales 11 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronaanall
coronaanall

La Dirección de Epidemiología de La Pampa informó en el mediodía de este lunes 11 que dio negativo el caso en estudio por covid-19 que activó el protocolo en la localidad de Macachín.

Una mujer había llegado al Hospital Luna, con fiebre. Al ser consultada, dijo que había tenido contacto en los últimos días con un transportista proveniente de Tierra del Fuego, donde hay circulación comunitaria del nuevo virus.

Por eso se le hizo un hisopado y se la aisló momentáneamente. «Este lunes, los resultados fueron negativos», contaron a Diario Textual desde Epidemiología.

Cinco positivos

En la provincia se detectaron entre fines de marzo y principios de abril un total de cinco positivos -cuatro en Santa Rosa y uno en Pico-. Todos ya se recuperaron y hace 33 días que no se registra un nuevo positivo: por eso las autoridades consideran que no hay, por el momento, circulación comunitaria del virus.

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día